jueves, 29 de enero de 2009

... Me gustaría, pero no ...

.



Repasas la libreta negra buscando un nombre que debería estar bajo la letra A, pero la grasa de tus dedos manchados de mayonesa lograron cubrir con su suciedad las orillas de la 'Molesquín' que te compraste en Tepito el día que a punta de pistola se llevaron tu cámara nueva, bueno, nueva de quince minutos, todo por abrirla inmediatamente al doblar el pasillo sin esperar a salir del barrio bravo. ¿Qué te puedo decir? Te lo mereces, eso sí, digo, ¿a qué escritor en ciernes se le ocurre comprarse una 'Molesquín'? Sobretodo teniendo en cuenta la mamonez de la gente 'nice' a la que sueles frecuentar.

La agenda 'Fernández' que venía dentro de la cubierta de tercipelo de la 'Molesquín' impresa en couché de medio con gloriosa tinta azul rey está llena de nombres de mujeres que pasaron, están, pasarán o soñaste que estuvieron en tus brazos (por no hablar de tu cama). El karma es poderoso y lo sabes, las que están subrayadas con rojo son a las que pudiste engatusar con tu limitada labia y tu ropa y accesorios 'fake'. De cualquier manera ellas se hubieran revolcado contigo por un trago, o al menos por un beso o una mirada de tus ojos o una hora de hacer como que las escuchas. Las que están subrayadas con azul, las que te costaron más trabajo fueron irónicamente las que cogían menos rico, porque si vamos a ser sinceros, eso que dices de que hay mujeres que cogen feo es una mierda. Tú mismo lo dices pero sólo para pararte el cuello y todos lo notan, hasta que alguien se atrevió a decirte 'tu peor cita y aún así cogiste' fue cuando dejaste de presumirlo.

El nombre que buscas no está bajo la letra A. Angélica se llama para ti pero para el resto del mundo es Nidia. ¿Qué ya no te acuerdas de cuando marcabas a su casa y fingías la voz? ¡Nidia, pendejo! Aunque tú le dijeras 'perra' u otras linduras en la cama, en su casa y en la tuya la conocían como Nidia. Tampoco la ves subrayada en rojo, ni siquiera el nombre escrito en tinta negra. Tuviste el descaro de escribirla con el 'sharpie' dorado que usabas para marcar los discos compactos marca kodak.

No te culpo, después de todo te costó casi dos años el convencerla de que le valieran madre las familias y la amistad de años para que se convirtiera en tu amante ocasional y permanente. Valió la pena enormidades. Solamente el recordar la primera vez que la besaste sobre el edredón multicolor del que tanto se burlaban tus amigos pero que te hacía ganar puntos con las viejas, debe ponerte como un loco. No pasaron ni diez minutos cuando ya estabas sobre ella tocándola sobre la ropa. Ese primer día en el que se resistió con todas sus fuerzas a ser despojada de su blusa pero a cambio se dejó acariciar bajo la misma. Pero sus manos tampoco estaban ociosas, buscaban tus nalgas como poseídas, te pedía que no cerraras los ojos mientras la besabas pero ella era incapaz de mantenerlos abiertos. Mejor. Después el sexo sería digno de historias épicas.

Aún tiene tu chamarra negra, del día que cogieron siete veces en siete posiciones distintas en siete lugares de tu casa en jueves santo. Al salir agotados y recién bañados le invitaste unos tacos de pastor con queso, y para que la nena no tuviera frío le prestaste tu chamarra. En realidad no querías que ni en la taquería ni el taxista se deleitaran con el par de erectos pezones que se veían a metros de distancia bajo su blusa producto del frío y de la excitación que aún le dejaste, pero sobre todo a causa de que en plena embestida su sostén se enredó en tu pie y lo lanzaste a la oscuridad y después fue imposible encontrarlo.

He de advertirte que su celular no funciona ya y el teléfono de casa de sus papás lleva meses suspendido. Si quieres verla tendrás que recurrir a ayuda externa o tendrás que ir personalmente a buscarla.

Te escribo esto porque sé que después de la quinta ronda olvidarás su nombre pero extrañarás su sexo fácil y depilado. Querrás llamarla y escuchar su voz recordándote la última vez que se vieron, el día de tu cumpleaños en que te dejaron solo en casa de tu mamá y ella llegó en el momento justo para evitar que salieras.

Olvidó llevarte tu chamarra.

Donde estás no la necesitas, pero a ella ...

Ella es otra historia.



¡¡¡ letem bi lait !!!

domingo, 25 de enero de 2009

... Broken ...

.


Payday is coming with a snail speed - después de seis semanas, o sea cuarenta y dos días, me bañé con agua caliente - i absolutely like the smell of a redhead in salt and sand - necesito un gimnasio urgentemente, mis carnes se cuelgan cual pellejo - welcome to TVBagdad - ya sé que está abandonado este bló pero mediante unas artes chanchuyestcas espero tener internet en casa en el transcurso de esta semana, ojalá también cable - in the sun i feel as one - ja, ¿quién se reía y decía que mis sandalias parecían raquetas? - there's not such paradise when you're missing - de verdad no tengo frío en los pies, ¿por qué la gente me ve raro cuando camino en la noche con suéter, gorro y sandalias? - i'm buried - me voy - close.









¡¡¡ letos bi lait !!!

viernes, 16 de enero de 2009

... QUINCENA ...

.




Estoy esperando el día de pago.

Después de dos semanas a prueba en el empleo de mis sueños en el sureste paradisíaco por fin me han contratado. Se dieron cuenta de mis habilidades y de lo que soy capaz de hacer, me han asignado responsabilidades que en la capital, donde nací y vivía, hubiera tardado meses o años en conseguir.

No termina de convencerme la idea de la huida. El dejarlo todo por seguir un sueño no suena como algo que yo haría. No quiero pensar que esa es la principal razón por la cual estoy aquí, simplemente porque no lo es. Creo. Tengo que.

Tampoco quiero que ella sienta que corrí del presente. Al contrario, debe saber que me fui buscando el futuro, el futuro de los dos. Ahora no estoy tan seguro de que haya sido la decisión idónea, pero aún es tiempo de corregir el camino. En caso de ser necesario.

He aprendido tantas cosas en un mes como las que aprendí en mi anterior trabajo durante dos años. Hay días en los que el proyecto pinta genial y el ánimo se sube a la cabeza recorriendo toda la espina dorsal, pero de pronto los problemas inherentes a la gente hacen que toda la idea de lo que viene se caiga a pedazos.

Llevo dos horas sentado afuera del cajero automático, revisando cada cinco minutos mi tarjeta de nómina por si ya se hizo el depósito de la quincena. Ahora es cuando tendré dinero para volver, pero también, al recibir el primer pago la sensación de estabilidad se incrementa.

¿Qué hacer?

- ¿Cuando viaja?
- Hoy mismo.
- ¿Su forma de pago?
- Efectivo.
- ¿Destino?
- …





¡¡¡ letem bi lait !!!

martes, 13 de enero de 2009

... La última noche que pasé ...

.


Ya sé. No he escrito mucho. Ni leído mucho que no sea blogs. Terminé hace una semana y media el libro de Vargas Llosa que traje a mi aventura caribeña y ahora temo volverme ignaro.

Salió el nuevo ejercicio de METATEXTOS y no sé si participaré. Quiero, tengo una idea geniuda, pero no sé si tenga tiempo. Ahora que se dieron cuenta en el trabajo que tengo hortografia perfekta i huna jramatika ha prueva de valas el don de la redacción mucho tiempo libre, me han encargado toda la onda de la redacción. Por el momento de plecas, supers y en textos en general. Me gusta, eventualmente redactaré las notas y noticias del noticiario noticioso (espero). Aunque vi un trabajo en Australia por seis meses y cien mil dólares por vivir como turista y subir fotos y video y textos a un blog. Aaaaaargh, mi empleo ideal.

Mañana ya no dormiré en esta preciosa casa con agua corriente frente a la laguna de Bonampak que se quedará mientras no terminen las lluvias. El viernes pasado me desenamoré de ella cuando no hubo agua para bañarme por la mañana, y desde entonces busco nuevo hogar. Lo he encontrado pero no tiene internet. Mañana me dan las llaves y por la tarde moveré todas mis cosas, los rumeits se van conmigo.

Sin internet al menos por unos días.



¡¡¡ letem bi lait !!!

sábado, 10 de enero de 2009

... Mantequilla embarrada en demasiado pan ...

.


Una de mis frases favoritas de la vida es: 'Cada quién tiene y obtiene lo que se merece'. O: 'Que te vaya como te lo merezcas'. En general, la segunda es tomada por la gentecita como una especie de insulto, digo, yo pienso que ellos estarán conscientes de que se merecen lo peor y por ende creen que son mis deseos para ellos. Pero no es cierto, la verdad poco me importa como le vaya a la gente (la que no me importa), además yo no les deseo nada, sólo lo auguro.

A los aquí leyentes que recibieron una felicitación mía de mi persona personal en fin de año o en Navidad y se ofendieron por haberles deseado lo que merecen, ni modo. Para qué se merecen cosas malas.

En fin, las cosas en el trabajo van como van. Y eventualmente todo caerá en su lugar, lo sé, lo creo, quiero creerlo, tengo que.

Hoy me dijeron que el proyecto que me encargaron le va a redituar a la empresa un millón de pesos mensuales. ¡Vale madre! Para los dos que me pagan (a la quincena) no alcanza ni para mi sueldo. Ajá, estaba siendo sarcástico. Ya ni modo, si antes probé la caca del desprecio y el rechazo a mis capacidades, hoy tengo que sentir lo que siente un asalariado más corriente que común. ¡Dios, no! ¡No permitas que me acostumbre! Un amigo del francés de hace diez muchos años dice que en Cancún solamente me la paso disfrutando, cree que por trabajar en el paraíso y en donde me dejar hacer lo que quiero una oficina frente a una computadora, doce horas diarias ya todo es color de rosa. Pfff, lo bueno es que me gusta hacer lo que hago y eso me satisface.

También anoche recibí unas palabras que me retumban aún en la choya. 'Eres grande', me dijo. Le creí.

Quizá lo soy, pero yo me siento como mantequilla embarrada en demasiado pan. No poca mantequilla por supuesto, pero el pan es enorme como para llenarlo. De nuevo el miedo a no llenar los zapatos, a no cubrir las expectativas, a fallar y fracasar otra vez. Pero tiene razón, el miedo no nos impide hacer nada. Al contrario, podemos utilizarlo a nuestra debida conveniencia. Quiero.

Tengo miedo, pero ya tengo mi razón, mi camino lo seguiré.






P.D. Odio la palabra 'ulterior', ya la odiaba, ahora más.



¡¡¡ letem bi lait !!!

lunes, 5 de enero de 2009

... Al chile (UD)...

.


No entiendo la fascinación de la gente con ...

El chile y las cosas picantes, pero ya no importa.



Han de saber que en toda mi trayectoria académica estuve un año adelante. O sea, siempre fui el más chico del salón, y en un salón conmigo y cinco mujeres en tercero de secundaria, sobra decir que me la pasaba de perlas. Sin embargo mantuve mi castidad casi un año todavía después de salir de la secu. El tiempo es relativo, muchos pierden la manoseada virginidad mientras cursan la educación media, pero yo entré a la prepa de catorce años con cuatro meses.

Pero ese tampoco es el punto. Cuando estaba en la secundaria creía que eventualmente mi voz cambiaría y podría ser una estrella de la radio. Junto con mi mejor amigo, compañero y casi hermano (que se casa este año) y dos chicas, Paty y Lydia nos hacíamos chaquetas mentales pensando en que íbamos a tener un grupo que se llamaría Cara.

Tampoco es lo que quería contar. En esos días estaba tan de moda 'Friends Connection' en Digital 99 con Sofía Sánchez Navarro. Las moronas más de mi generación lo recordarán con nostalgia, las más nuevecitas no sabrán de lo que hablo o pensarán que es muy naco. En algún programa de esos días escuché y se me quedó muy grabado que tres unos era un número de buena suerte, por eso había que pedir un deseo si al ver tu reloj (digital of cors) marcaba la 1:11.

Ésta es la entrada ciento once de La Galleta de Vainilla (ya chequé).

Y me corto un huevo si mi deseo no se hace realidad.





¡¡¡ letem bi lait !!!

jueves, 1 de enero de 2009

... Sin claridad ...

.



Acabo de despertar, son las catorce horas del uno de enero de dos mil nueve. Las ideas y los recuerdos de las pasadas treinta y tantas horas vienen a mí en reversa.

- Me sequé la cola, me embadurné de crema mi lindo y ardido puerquecito, me puse un pants negro y me acosté.

- Me estoy bañando con un agua fría riquísima, me arde la espalda y los brazos, también la frente, los cachetes gritan por jabón, una mezcla de arena y salsa verde (en mi imaginación) los cubre. La realidad es que entre la rasurada a lo vikingo de la noche anterior, el agua salada y el sol sin bloqueador me ha quedado la piel ultrasensible.

- El sol de las diez de la mañana quema pero no calienta. Sol de invierno al fin y al cabo. Los rumeits y yo somos los únicos babosos que caminan por la calle a esa hora. Pagué el desayuno con la tarjeta y cada uno de ellos me debe ochenta y tres pesos.

- Lo bueno malo del Sangrons es que abren siempre, todos los días y desde las siete de la mañana. Chilaquiles verdes con pollo ricos normales, normales como los chilaquiles de Sangrons que siempre saben igual.

- Me desperté dos minutos antes de llegar a Cancún. Ni siquiera sentí el camino desde Playa del Carmen, y eso que delante de mí venían dos japonesias que juraban y re-juraban ser vírgenes, aunque nadie les preguntó. Quise indagar pero al parecer era una especie de queja, llevaban en Cancún dos semanas y lo seguían siendo (dicen), para mí que sólo era un grito desesperado por riata. Ah que vulgar, además estaban feas. 'I'm pure, i'm pure' repetían.

- El rumeit dos se encontró un celular en la playa y recibió un mensaje firmado por 'Faby', quien le suplicaba devolvérselo. Le llamó creyendo que era Fabiola y resultó Fabiruchis.



- Nunca había pasado el año nuevo en la playa. ¿Especial? No tanto, es más la idea. Tomé una secuencia de imágenes del horizonte, nubes y mar mientras el sol iba saliendo, lástima que se nubló y no fue la mejor de las vistas. Pero yo recibí los primeros rayos solares de 2009 con el agua del mar hasta el cuello. No fue místico ni nada parecido, sólo me dio frío al salir y no tener toalla.



- Con mis habilidades pedales (de los pies ¬¬) construyo un camastro de arena y me acuesto, son las cinco y media de la mañana, el brindis, los abrazos y demás ya han pasado y luego de casi siete horas de brincar y brincar por fin reposo. Duermo poquito. Me despierta el brusco movimiento de mi cuello al precipitar mi cráneo hacia atrás, después me dolerá la espalda.

- Las brasileñas tienen la costumbre o tradición o rutina de brincar por sobre siete olas en punto de la media noche del año nuevo. No se pudo. Pero sí brincamos sobre la calle, siete veces después de la décimo segunda campanada, al unísono, a ritmo de beat electrónico, mientras que otras costumbres o tradiciones o rutinas de año nuevo de este lado del hemisferio cobraban vida. ¿Mi cámara? Guardada. Espero que el rumeit dos tenga fotos de esos momentos en la suya. Caderas estúpidas y sensuales, lino, manos, vasos, botellas de cerveza, un tipo de la banda casi se pelea con otro más ebrio que él. Y cosas por el estilo.

- Dice el rumeit uno que en la tarde roncaba, no tengo idea, pero dormí casi dos horas antes de salir rumbo a Playa. De camino vi por primera vez el estadio del naclante, lugar de la desgracia del año pasado. ¡Ya quiero ir al fut! ¡Y al beis!

- Son casi las diecisiete horas del treinta y uno de diciembre y mi celular vibra. Desde Buenos Aires: 'Hola Lu, te shamaba'. Aaaaah, creo que me quitó como cincuenta pesos por dos minutos que hablamos, pero bueno, me dio gusto.

- En el convivio del trabajo recibí un mensaje que me hizo sonreír, sonrojar y sonreír.


Mis recuerdos se hacen borrosos a partir de entonces ...




¡¡¡ letmi bi lait !!!

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...