jueves, 1 de enero de 2009

... Sin claridad ...

.



Acabo de despertar, son las catorce horas del uno de enero de dos mil nueve. Las ideas y los recuerdos de las pasadas treinta y tantas horas vienen a mí en reversa.

- Me sequé la cola, me embadurné de crema mi lindo y ardido puerquecito, me puse un pants negro y me acosté.

- Me estoy bañando con un agua fría riquísima, me arde la espalda y los brazos, también la frente, los cachetes gritan por jabón, una mezcla de arena y salsa verde (en mi imaginación) los cubre. La realidad es que entre la rasurada a lo vikingo de la noche anterior, el agua salada y el sol sin bloqueador me ha quedado la piel ultrasensible.

- El sol de las diez de la mañana quema pero no calienta. Sol de invierno al fin y al cabo. Los rumeits y yo somos los únicos babosos que caminan por la calle a esa hora. Pagué el desayuno con la tarjeta y cada uno de ellos me debe ochenta y tres pesos.

- Lo bueno malo del Sangrons es que abren siempre, todos los días y desde las siete de la mañana. Chilaquiles verdes con pollo ricos normales, normales como los chilaquiles de Sangrons que siempre saben igual.

- Me desperté dos minutos antes de llegar a Cancún. Ni siquiera sentí el camino desde Playa del Carmen, y eso que delante de mí venían dos japonesias que juraban y re-juraban ser vírgenes, aunque nadie les preguntó. Quise indagar pero al parecer era una especie de queja, llevaban en Cancún dos semanas y lo seguían siendo (dicen), para mí que sólo era un grito desesperado por riata. Ah que vulgar, además estaban feas. 'I'm pure, i'm pure' repetían.

- El rumeit dos se encontró un celular en la playa y recibió un mensaje firmado por 'Faby', quien le suplicaba devolvérselo. Le llamó creyendo que era Fabiola y resultó Fabiruchis.



- Nunca había pasado el año nuevo en la playa. ¿Especial? No tanto, es más la idea. Tomé una secuencia de imágenes del horizonte, nubes y mar mientras el sol iba saliendo, lástima que se nubló y no fue la mejor de las vistas. Pero yo recibí los primeros rayos solares de 2009 con el agua del mar hasta el cuello. No fue místico ni nada parecido, sólo me dio frío al salir y no tener toalla.



- Con mis habilidades pedales (de los pies ¬¬) construyo un camastro de arena y me acuesto, son las cinco y media de la mañana, el brindis, los abrazos y demás ya han pasado y luego de casi siete horas de brincar y brincar por fin reposo. Duermo poquito. Me despierta el brusco movimiento de mi cuello al precipitar mi cráneo hacia atrás, después me dolerá la espalda.

- Las brasileñas tienen la costumbre o tradición o rutina de brincar por sobre siete olas en punto de la media noche del año nuevo. No se pudo. Pero sí brincamos sobre la calle, siete veces después de la décimo segunda campanada, al unísono, a ritmo de beat electrónico, mientras que otras costumbres o tradiciones o rutinas de año nuevo de este lado del hemisferio cobraban vida. ¿Mi cámara? Guardada. Espero que el rumeit dos tenga fotos de esos momentos en la suya. Caderas estúpidas y sensuales, lino, manos, vasos, botellas de cerveza, un tipo de la banda casi se pelea con otro más ebrio que él. Y cosas por el estilo.

- Dice el rumeit uno que en la tarde roncaba, no tengo idea, pero dormí casi dos horas antes de salir rumbo a Playa. De camino vi por primera vez el estadio del naclante, lugar de la desgracia del año pasado. ¡Ya quiero ir al fut! ¡Y al beis!

- Son casi las diecisiete horas del treinta y uno de diciembre y mi celular vibra. Desde Buenos Aires: 'Hola Lu, te shamaba'. Aaaaah, creo que me quitó como cincuenta pesos por dos minutos que hablamos, pero bueno, me dio gusto.

- En el convivio del trabajo recibí un mensaje que me hizo sonreír, sonrojar y sonreír.


Mis recuerdos se hacen borrosos a partir de entonces ...




¡¡¡ letmi bi lait !!!

5 comentarios:

Dib dijo...

Te hubieras tirado a las japonesas.

:Inflado:

la chida de la historia dijo...

Solecitooooo!!! creo que omitiste varios detalles aunque... bueeee,

Tengo mucho que hablar contigo. ahi luego que dejes de estar tan ocupado con las brasileñas y no recibas llamadas de exssss desde la argentina... baahhhh

Te quiero, te mando besos, abrazos y apapachos... juistesss a chambiarrrr???

Vanessa C. dijo...

A buen día tuviste!

Ni mastercard lo habría pagado, yo todavía anduviera por ahí tirada, jeje, te tengo cochina envidia.

No sé cuando rayos te encontraré en el msn!!

Féliz requetetardio año nuevo! un beso.

it dijo...

y eso que aun no pasas lo mejor... tu tranquilo.. deja que llegue springbreack WOHOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

quiza el mundo nunca lo sepa...

gracias por el mensaje, mi año no empezo tan bien como hubiera querido, pero ya lo ire curando...

no te hagas, eh! tienes que venir a mi boda a ver como me caso en tus narices jajajajaja

tu entiendes!

(yo todavia no... jajajaj)

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...