sábado, 20 de junio de 2009

... Y despertar tan cerca de tu tibio aliento ...

.


¡Traigo noticias frescas!


Son las siete con cuarenta y ocho minutos de la mañana del sábado veinte de junio de dos mil nueve y acabo de llegar a mi casa. Pero no se dejen llevar por el título de la entrada. No he despertado. Lo bueno de la ñerez inherente en mí, es que puedo poner como títulos, frases de canciones gruperas o de banda o de salsa (Me encantaría - Banda Pequeños Musical) y el refinado gusto de ustedes les impide saber de donde viene, así que queda como algo profundo e interesante que se me ha ocurrido.

No he despertado porque no he dormido, sin embargo, no hay una sola gota de alcohol en mi torrente sanguíneo, pero sí mucho gas de coca-cola en mi panza y café de calcetín en mis riñones. Reuniones de trabajo que degeneran en bacanal. Pfff.

Encontrábame yo en el Sanborn's más cercano, alrededor de las ocho y media de la noche de ayer viernes, platicando con Gabriel 'la Ardilla' y su webmaster sobre el posible proyectodenuestrasvidas generadorderiquezainmediata. Que al parecer está bien sustentado, bien definido y con los objetivos muy bien trazados. Todo esto de palabra, pero ya saben que papelito habla y el papel moneda me hace bailar. Muchas veces han intentado tomarme el pelo tratando de hacerme trabajar de gratis, pero ya no estoy para esos trotes, ¡no señor! Mi experiencia, habilidades y conocimientos se cotizan, si no alto, al menos si lo suficiente para sobrevivir de la manera en que estoy acostumbrado y me gusta. Ya sé que en época de crisis y desempleo cualquier cosa es buena, pero tampoco pienso regalarme. El lunes tengo una entrevista de trabajo por la mañana y por la tarde haré la contraoferta a 'la Ardilla' y sus secuaces. A ver que pasa.

Después de cinco tazas de café de calcetín y de desahogar las ganas enormes de hacer pis, un mensaje de 'Niña de Fuego' sacudió mi cadera: "'On 'tas, 'amos porai'?" (O algo así). Le pregunté dónde nos veíamos y llegué. Dos cocas de lata (yo, ella dos cervezas ¬¬) después nos salimos de ese antro de depravación y vicio y llegamos al bar de mi hermano, que presentaba un show cómico, mágico, musical. Me reí como un loco desquiciado ja, de verdad que hacía un buen tiempo que no me reía de estupideces como lo hice esta noche; 'Niña de Fuego' se reía a veces, pero la mayoría del tiempo sólo me miraba con curiosidad, cómo si no tuviera idea de lo que estaban hablando los comediantillos y pensara que me hacía falta alguna tuerca (y sí).

Terminando el show, salimos de nuevo, yo con toda la intención de llevarla a su casa, ella con toda la intención de seguir la fiesta. Para entonces el nivel de gas cocacolero en mi sistema era por decir lo menos, abundante. No tenía sueño y ella estaba un poco happy. Volvimos al primer antro de depravación y vicio y ¡oh sorpresa! Ahí estaba, con sus amigos, Carlos 'el Amigo'. Mi mejor amigo de la primaria, y vecino de entonces. Nos saludamos afectuosamente y comenzamos a platicar. 'Niña de Fuego' no sabía que hacer, al principio intentó entrar en la conversación (tan linda ella), pero poco tiempo pasó para que se diera cuenta que simplemente no podía seguir el paso de los recuerdos. Recuerdos que ocurrieron (algunos) cuando ella aún no había nacido. ¡Ouch!

Imagino, ahora que lo pienso fríamente, que todo el peso de la diferencia de edades entre nosotros le cayó encima en ese momento. Mi carga de memorias antiguas es enorme, cuasi-ilimitada (aunque falible, como bien lo demostraron ciertas anécdotas que serán narradas más adelante) y acaso dolorosa. La de ella no, no tanto, al menos. Y eso fue un golpe brutal para 'Niña de Fuego'. Me pidió que la llevara a su casa. Lo hice. Se despidió de mí con un beso en la mejilla. Ahí supe que se había acabado. No me pidió que la llamara como siempre lo había hecho. Se metió a su casa sin verme. Yo di media vuelta y regresé al cotorreo.

Conozco a 'el Amigo' desde que tenía cinco años y fuimos mejores amigos toda la primaria y parte de la secundaria, después cada quien tomó su camino y hoy, aunque nuestras realidades no tienen ya nada en común, lo que nos hace platicar por horas son los recuerdos, poco hablamos del presente, sólo lo básico, como marco referencial. Diferente a mi amistad con mi amigo, compañero casi hermano Anónimo (en este blog), pero ese es otro nivel.

Recordé como Cuéllar maltrataba a Ray. Como Eduardo decía tener los ojos más bonitos, tanto que hasta pupilentes azules se puso un día (iluso, ja). Éramos los defensores del universo: Carlos era Lotario, Israel el Fantasma que camina, Ray Mandrake y yo, obvio, Roldán el temerario.

Me enteré que había la opción de no bailar el vals cuando salimos de sexto. ¡Maldición, de haberlo sabido me habría evitado tamaña vergüenza! Mira que bailar con una niña con tetas incipientes, maquillaje con chapas pirujiles y tacones de diez centímetros no era tan agradable; menos tomando en cuenta que en ese entonces yo era más ancho que alto.

Supe quienes de nuestras compañeras ya eran señoras, quienes eran madres solteras, quienes se habían puesto buenísimas y al contrario, quienes habían engordado -para convertirse en- enormidades. Yo le conté quienes ya no vivían en la ciudad, o en el país, y también lo enteré del horrible y trágico traslado de Gerardo Rodríguez al inevitable valle de las calacas, hecho que sucedió en la esquina de la casa de mis abuelos.

Cuando íbamos en cuarto grado, a Carlos y a mí nos gustaban dos niñas de quinto. A él Giovanna y a mí 'la Covadonga' (nunca supimos su nombre, o quizá ese era -ja-). Tan buenos ligadores de nueve años que éramos, un dia nos tardamos en que notaran nuestra existencia. Al día siguientenos mandaron decir con sus hermanos que dejáramos de espiarlas en el recreo. Y ese fue el fin del idilio. 'La Covadonga' está ahora guapísima, buenísima y solterísima, pero ya no me gusta, se parece demasiado a su hermano amenazante y creo que un día de estos se nos queda calva.

Me acordé de Rebeca a quien ya había olvidado. Llegamos a la conclusión de que el mejor año fue tercero, cuando nos tocó a los cuatro en el mismo salón y además estaba Selene, Rebeca, Mónica e Isis. No, si nada más nos faltaba cantar como en Código Fama. A Ray, la maestra Alejandra lo castigó poniendo pegamento en su butaca y sentándolo ahí toda la hora del recreo; sobra decir que llegó a su casa con el pantalón puerquísimo. En otra ocasión, mandó traer una falda y un moño de la tienda de la escuela para ponérselos. Visto en retrospectiva, esa maestra debió ser consignada por abuso. Pero como era Ray, y todos maltrataban a Ray, a nadie le importaba.

Carlos es auditor de calidad en Panasonic. Rebeca se perdió en algún momento después de la prepa. Ray es misionero en Italia. Selene se casó el año pasado en Oaxaca, aunque ni ella ni su ahora esposo son de allá, nadie fue a su boda. Israel es chef y tiene su propio negocio de comida para llevar. Mónica también está perdida. Yo tengo un blog. Isis es bióloga marina, está soltera, sin trabajo y sin compromiso.

¡Aaaah, Isis! ¡Cómo me gustaba! De esas gustaciones a los siete años cuando todo es irrelevante, menos la vista de su cabello castaño claro muy claro ensortijado y sus pequitas hermosas sobre su cara. ¡Por supuesto! Ella tiene la culpa de mi fetiche por las pecas. El dulce amor de mi niñez temprana vive en Tijuana.

La pregunta es: ¿Correré a sus brazos? ¿O a los de Ella?


Son las nueve con trece minutos del sábado veinte de junio de dos mil nueve. ¿Cuánto me tardé escribiendo?

Dormiré ...




¡¡¡ letem bi lait !!!

11 comentarios:

Sachery Guevara dijo...

Las borracheras de recuerdos son las mejores, pero cuidado porque las crudas de realidad del otro día pueden ser un poco abrumantes.

G L O R I A dijo...

¿Llegas todo chingado y desvelado a escribir en tu blog, en vez de tirarte a dormir?
Bueno, considerando el hecho de que tú solo duermes tres míseras horas y al parecer esa no es una prioridad, no sé por que me sorprende jejeje.
Y de la chicuela, ¿Cómo que ya nada? neee, ahora nos cumples, si la diferencia de edades ya te pesa, lo siento, te aguantas, tienes una reputación que mantener.
Besos.

Jo dijo...

uf! que poco aguantas te diste por vencido.. uds son tan prácticos... creo que yo después de un desvelo tal no suelo correr al blog sino a la cama
harás bien en cotizarte laboralmente hablando

si yo salgo con alguien y de verdad veo desde un inicio que no encajo, no me empeño en seguir la fiesta o al menos... cof cof...
me empeño

cof

en atraer su atención y que deje de hablar de codigo fama con sus cuates.
para eso lo dejo que vaya con los cuates a jueves de dominó o de margaritas al dos por uno

yo si necesito mi exclusividad!

Die Maan dijo...

Pues puedes pasar porla tiera "de la negra" en tu camino a tijuana, no veo el inconveniente.

"tetas incipientes, maquillaje con chapas pirujiles y tacones de diez centímetros no era tan agradable"
(been there done that) yo tambien tuve que baliar vals con la cachetona de la primaria.....¬¬

it dijo...

jajajaja no te hagas que bien que trabajas por comida xD

Miss B. dijo...

No he despertado porque no he dormido... eso es justo lo que me pasa a mí últimamente.
También me ha gustado tu blog, andaré por aquí un buen rato, esculcando entre tus letras. Veámos que más nos encontramos por aquí. Saludos y así.

Miss B. dijo...

Por cierto, te agregé a mi twitter (:

Anónimo dijo...

MAR:
ouch, iba a escribir en cada post que me perdi, pero decidí esperar a leer todos...que bueno que lo hice, ja....así que volverás a encerrar a tu hippie interior =S ...te iba a decir que la edad no importa, aunque es verdad que todos tenemos un rango limite,aunque tener nuevas experiencias no es malo y bueno sí disfrutaste lo poco que duró, bien por ti!

Anónimo dijo...

MAR:
ahhhh, se me olvidaba, ese post de 2 POR 2, de casualidad la historia era de Jemmy??? porque el chocopita es de Pichucalco,jajajaja.

La Balada Despeinada dijo...

Me encanta reirme así!! desenfadadamente causando envidia de lo divertido que estas... jejeje... Cuantos años le llevas a la chica?

Yo todavía me junto con mis amigos de la primaria y cada persona que va externa, se tiene que chutar tooodas nuestras historias que siempre repetimos jajaja..

Saludos y linda semana!

Luisz dijo...

INDESEADA: Na'más porque tú insistes.

Ingeniero: Me voy a Guanatos en septiembre, ¿vienes?

bLanche ʚïɞ: ¡Bienvenida!

Arte: Ocho años nada más, ja. :s

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...