viernes, 19 de junio de 2009

... It ain't me, it ain't me ...

.



Algunos de los invitados a estas letras del señor, también son invitados a compartir mis deslates facebookianos que ni tanto dan de que hablar por allá. Si no te gusta ver mis fotos o saber de qué o quién soy fan, al menos alguien llenará tu página de inicio con tests inocuos, todo sin el afán de molestar a nadie (a menos que esa sea específicamente la meta), ni ofender a las buenas conciencias que tienen a bien mantenerme como su amiguito virtual. Tests que sirven enormidades cuando uno no tiene mucho que decir, o sí, pero no a la gran audiencia.

Hace un par de días, hice un test sobre jipitud, hippiez o como sea. ¿Qué tan hippie eres?, decía, y mi resultado fue un poco extraño (por no decir semánticamente imposible):

Eres el némesis del antihippie. Por ti, que no existieran : les darías una buena ducha caliente con harto jabón, y les cotarías esos mechones apelotonados de la cabeza; tu pensamiento al verlos : ¡estudia o buscate un trabajo y dejate de fumar hierba!! Te falta un poco de alma hippie... hace bien!! date una vuelta por san pedro, o por brazil, y desintoxicateeeee de la neurosis!!
(sic)

No soy jipi, creo. Si sí, por favor háganmelo saber porque no me gusta vivir en el error. Me baño todos los días a veces hasta dos veces, quizá con la excepción de algunos domingos que de plano están como para regalonear en la cama (preferentemente acompañado) todo el re santo día. No creo en la igualdad entre los hombres y la naturaleza, no me importa especialmente el cuidado de los árboles y del agua y de los animalitos de la creación. Me dio risa cuando Barack Obama despanzurró a una molesta mosca con sus manazas de negro. Mi argumento para no tirar basura tiene que ver más con el hecho de que la calle de mis abuelos se inunda hasta las patitas cada vez que llueve medianamente fuerte (gracias gobiernos perredistas, así sí gana la gente). No uso sostén así que no quemaría uno. Aunque no estoy taaaan en contra del amor libre (que no el poliamor), suelo ser un asiduo practicante. Me gustan las estrategias de guerra, soy fans de Tzun Tzu y de la Segunda Guerra Mundial, hasta leí un libro más ancho que alto sobre la historia del Tercer Reich, bueno esa es otra cosa; pero de hacer la guerra a hacer el amor obviamente prefiero hacer el amor (si es después de la guerra, ¡mejor!).

Bueno, no creo ser un jipi, no en la definición más ortodoxa al menos. Pero toda esta explicación viene a cuento porque estoy a punto de hacer una confesión fetichista que podría resultar polémica (o no).

Me gusta la comodidad al vestir. Nada apretado. Me gusta que mis pantalones tengan ventilación en las rodillas, bajo las nalgas y quizá en la entrepierna. Los puños de la mayoría de mis suéteres están raídos por agarrarlos o arremangarlos. No me es relevante si los cuellos de las camisas están o no derechos. Lo más importante acaso, es que no me gustan los calcetines. Disfruto estar en chanclas, sandalias o huaraches, aunque si se pudiera, me pasaría la vida descalzo. Eso no es ser jipi ¿o sí?

Lo malo de trabajar por proyecto es la inestabilidad y la pobreza, pero lo bueno es que no tienes que vestir de cierta manera, porque aunque en mi área, el código de vestimenta puede ser un poco más relajado que en otras, cierto es que mis pantalones rotos y mis chanclas en cualquier oficina no serían taan bien vistas. Vaya, ni en Cancún nos dejaban usar sandalias, ni bermudas, y eso sí era una tortura, pero en fin. Todos estos días me la he pasado en mis huaraches favoritos, que aunque tienen la gran desventaja de permitir el paso de la tierra (o el agua, ahora que llueve cada hora) a mis sensibles patas, son lo más cómodo del mundo. Y ayer caminaba alegremente por la calle pensando en eso.

Algunos de ustedes, los que ponen atención, saben que el fin de semana salí con 'M' (a)Niña de Fuego.

Cuando la vieron por primera vez mis amigos dijeron: "¡Pero es jipi!". "Ajá, ¿y qué?". "No, pus' nada". Ya había dicho que es fotógrafa, artista visual, hace cortometrajes, además de español habla inglés, francés, italiano y serbio (¿Cómo pa' qué? No sé). Tiene 19 años y besa rico. Con esos ojos, y esos labios. ¡Aaaaargh!

Hoy, debido a mi pauperrimez, Niña de Fuego tuvo la amabilidad de invitarme al cine, sólo la entrada porque tampoco se trata de explotar a sus papás, aunque como ya había comido, no extrañé las palomitas ni el refresco. Bonitos nos veíamos, yo creo, los dos de jeans con huaraches, yo tenía una sudadera con gorrito y ella una blusa de manta. Mi barba crecida y mis pelos enlargueciéndose cada día más. Sus pelos abundantes cubiertos por una como cosa que no se que es, como la de la foto pero roja.

¡Aaah, la vida y la juventud!





It ain't me,
it ain't me.
I ain't no millionaire's son.
It ain't me,
it ain't me.
I ain't no fortunate one.



¡¡¡ letem bi lait !!!

5 comentarios:

Jo dijo...

jaja sales con una hippie y casi siempre pasa que cuando uno sale con cierto tipo de gentes termina fusionandose un poco eh?

tu tu tu *linterna roja
no hagas caso, quiza solo son percepciones generalizadas que nada tenga que ver con el atuendo. Tal como describes tu modo de vestir yo concluyo una cosa tal vez fuiste hippie en tu otra vida

o.. en su defecto eres un hippie de closet
jajajaja

Nena dijo...

Ñe, eso de ser hippie o no a estas alturas es irrelevente,lo importante es ver si la persona en cuestiòn es lo tuyo o no, no sus ondas, que son estrictamente de ella.

Yo durante algún tiempo estuve incondicionalmente enamorada de un hoe hippie, que cuando sus papas le regalaron un mini cooper no se quejo,, ay pasado remoto...

Nena dijo...

por cierto, cuando lei el 'it aint me' pensé qeu te refería a la canción de Bob Dylan 'It ain't me, babe'

Excelente canciòn!

G L O R I A dijo...

Oh sí.
Estas saliendo con una hippie...
tarde que temprano andarás ahí amarrandote a los árboles, te resistirás pero sé que lo harás, con todo y chanclas, eso es tan sexy...

Elizabeth Murguía dijo...

aJaja... que impresion
mechones abultados...
que hippie...
Me gusta tu blog... me gusta lo que escribes...
un saludo.

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...