sábado, 14 de junio de 2008

... Son Mamadas ...

Y no de las que se toman o las que se dan y reciben, sino de las que te hacen decir: "¡¡¡no mamar!!!".






Además de la corrupción, nos chinga la falta de visión que tienen nuestros políticos.

Nuestra política fiscal es nefasta, exprimiendo a los contribuyentes cautivos, dejando de lado a los evasores y regalando 'exenciones' a los poderosos.

Explico:

Un negocio familiar con un ingreso mensual bruto de 30 mil pesos, con gastos fijos y variables rondando los 20 mil pesos mensuales. ¿No se oye tan mal verdad?

A eso hay que aumentar un pago anual de 12 mil pesos "por el derecho a utilizar música dentro del negocio". Es una mamada, pero está en la Ley Federal de Derechos de Autor.

Todos los negocios tienen por obligación que contar con un Certificado de Funcionamiento, expedido por el Ayuntamiento Municipal. Curiosamente, desde el año pasado el costo del dichoso certificado se ha incrementado en un 200%, dando un total de 15mil pesos anuales. ¿La razón? Tener la desgracia de vivir y trabajar en un municipio gobernado por el PRD. En otros municipios de similar tamaño y condiciones sociales, pero con Ayuntamientos panistas o priístas, las licencias para un negocio exactamente igual cuestan en promedio 5 mil pesos anuales.

Todo estaría perfecto si el ingreso desmedido que pretende el gobierno municipal se viera reflejado en las calles. Sí, el Centro Histórico está muy bonito, las jardineras nuevas se ven geniales, las estatuas de los 'próceres', el asta bandera monumental, los nuevos kioscos, etc.

Pero tres calles a la redonda del centro la perspectiva es muy diferente: Coladeras tapadas que derivan en inundaciones considerables cada vez que llueve (todos los días); agentes de tránsito (responsabilidad estatal) en cada esquina que en vez de regular el paso de los camiones de transporte público que se detienen en donde quieren, se ponen quisquillosos y detienen autos arbitrariamente con cualquier pretexto; presidente municipal expropiando predios e inaugurando 'plazas comerciales' dedicadas en un 70% a la piratería y al contrabando, pero cuyos locatarios constituyen una clientela jugosa en tiempos electorales.

Sé que en todos los gobiernos existe la corrupción, pero todo el dinero que chupa el PRD de los pequeños y medianos negocios sabemos a donde va. Y lo peor es que aún faltan 4 años de seguir manteniendo esa payasada que ellos llaman 'presidencia legítima'.

¡¡¡ Bah !!!






¡¡¡ letem bi lait !!!


7 comentarios:

caracol dijo...

ya sabes lo mal que me caen todos los politicos. apoyo todo lo que dices. viva la revolución.

Marevna Gorloska dijo...

prefiero no malviajarme con la política hoy que el día es nublado y me puedo poner a llorar.

Marevna Gorloska dijo...

chale me gano el caracol por un segundisimo

it dijo...

como trabajo en el aeropuerto, hace 15 dias paso el peje y juro que si me "desaparecen" es por culpa de el.. me acerque a hacerle una sencilla pregunta...


"que se siente ser el asme reir de todo mexico"


acto seguido.. se emputo y se fue sin dejar que me tome una foto con el SNIF SNIF

la chida de la historia dijo...

Arghhh!!, es una estupidez... todo está lleno de contradicciones y seguimos siendo el país de 'no pasa nada'...

En fin... nuestro México querido...

Bahhh!

la chida de la historia dijo...

Ah, por cierto... qué pasó con la calidad de loa gráficos.. nop, nop, nop niño... ora si te falló!!!

Besillos harrrtos¡

AtHiNyA dijo...

Jejejeje, socialismo rulesss por dioss!!
Ahh.. jajaja, no seeee porquee todo estoo me trae a la mente al grupo salinas eh, esos si q netean cañon..

Ya, en serio.. es una jodidez, es una reverenda mamada que hagan lo que hagan, con la pinche banderola de 'por el pueblo..' 'el pueblo primero'..AGR!! Me choca que confundan a la gente con argumentos baratos, y con obras que valen para pura "#$#"$..
Besitos.. ja, estoy enojada, el día de hoy demasiada plática política

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...