miércoles, 28 de mayo de 2008

PELANDO LA BANANA. El Bananerío. Volumen I.

Mis abuelos: Papá E y Mamá Martha.

Han estado juntos por más de 50 años, aunque de casados llevan el mismo tiempo que mi mamá de nacida. Yo tengo 26 años, cuando nací mi mamá tenía 23 así que hagan cuentas.

Jamás se casaron por el civil, lo cual (espero que no) podría traer problemas, pero ellos sólo creen en la ley de Dios y les ha funcionado hasta ahora.

Photobucket

Mi abuelo poblano y mi abuela hidalguense, se conocieron en la ciudad de México, en el Restaurante '5 de mayo' en dónde mi abuelo era gerente y mi abuela encargada de la tabaquería. Todos los días, él le llevaba el café y un pan de dulce a ella y le decía: "Aquí está tu desayuno chancluda". A lo que ella contestaba: "Gracias chaparrito".

Mamá Martha fue novia de un luchador que se llamaba 'El Bulldog
'
que al parecer era muy famoso, ya que aparece en La Cumbia de los Luchadores de la Sonora Santanera. Al ver su foto no puedo ni imaginarme lo gachos que estaríamos todos en la familia de haberse casado con él.

Papá E anduvo por muchos lugares, hasta se fue de mojado a gringolandia alguna vez. Se dedicó algún tiempo a los restaurantes y mucho antes de que naciera su primer hija le ofrecieron trabajo en Acapulco. Cuando se instaló, mi abuela lo alcanzó con su hija recién nacida. Pero la bebé no soportó el calor y se enfermó mucho por lo que decidieron regresarse y así acabó la etapa restaurantera de mi abuelo. Mucho tiempo ha sido comerciante, desde entonces y hasta ahora de eso vive; aunque durante algunos años tuvo un periódico y lo siguió publicando hasta bien entrados los años 80's.

Mi hermano y yo crecimos en casa de mis abuelos como ya lo he escrito. Mientras mi madre trabajaba ellos nos recogían de la escuela y nos daban de comer, ahí hacíamos la tarea y cuando mi mamá llegaba nos íbamos a la casa ya como a las 8 p.m.

De ahí que cuando mi madre me reclama por ser maleducado le digo: "Es culpa de mi abuela".

Papá E es diabético e hipertenso. Pero mientras tome sus medicamentos cuando debe, su salud es perfecta. Este año cumple 80, en julio. Aún va a comprar mercancía para surtir su negocio dos o tres veces a la semana. Y hace unos días fue feliz porque en el Seguro le dieron sus medicinas gratis, y ya no tiene que gastar mil pesos mensuales.

Mamá Martha no tiene absolutamente ninguna enfermedad. Es débil visual (por no decir que está medio cegatona) pero lo ha sido siempre, y es muy necia para usar anteojos.

Photobucket

No sé cuanto tiempo más me duren mis abuelos, pero estoy seguro que los he disfrutado muchísimo y ellos a mí. A Mamá Martha la despeino siempre que puedo, y Papá E me hace enojar diciendo que van a perder los PUMAS, yo me desquito echándole a las Chivas.

Estoy preparado (o eso creo) para su ausencia.

Deseo que mi abuelo gane el premio nacional de periodismo. O al menos que se le haga un reconocimiento en vida por su trayectoria.






Parte de esta serie:




¡¡¡ letem bi lait !!!

5 comentarios:

AtHiNyA dijo...

Jeje, coincidencias locochonas!!
Los abuelitos son la neta, el mío materno tiene ya 86, y ya no tengo paterno.. Ahh, que historias..
Cuidate mucho luisito kkkkkkakoso ejjejejeje

caracol dijo...

Que guapos en esa época. Me encanta la falda de tu abuelita, y tu abuelito si está chaparrito!

Que bonito que se tuvieran esos apodos y que lleven tantos años juntos y todavía se sienten asi, tan juntitos para una foto.

Ojalá y te duren más, mientras sigan así de sanos.

Nunca se está suficientemente preparado, creo yo. Sigelos aprovechando como sé que lo haces.

Si tu abuelo no es reconocido, al menos tu lo reconoces como grande. Seguro que para él ya es bastante.

besos

la chida de la historia dijo...

Ahhhh, eres un encanto chamaco!... creo que a partir de ahora soy mas fanssssss tuya... me encantó tu banana de ésta vez.. Muy.. , no sé, pero me encantó de verdad.... Me pongo de pie para aplaudir a tus abuelos.. y a los míos de una vez... Son la mera neta...

Y sabes qué?... es envidia de la buena al saber de parejas así.. años juntos... por amor de ese que sí existe... de ese en el que sí creo!...

Hiciste que se escapara una lagrimita.. ando nostálgica, ya sabes!... Algún día te contaré una historia (si, otra!)

Besos harrrtos!
Me hiciste el día... apachurro!

Aire dijo...

Hola guapo.
Qué blog tan mas interesante el tuyo, las historias éstas de los abuelitos son las que vale la pena contar. Oye, qué bonitos ojos tienes. Crees que me puedas pasar tu mail algún día?? Me gustaría tratar de conquistarte..
Jeeje..
Besiti, ya no te encontré por acá, ojalá mañana :)

jess dijo...

Claro que merece el reconocimiento.

Honor a quien honor merece.

Ah me encanta saber historias ajenas.... es no sé, perderte encantadoramente en el tiempo y regresar renovada al presente.

PD.- Esa rola es bueníiiiisima!!

Saludos!

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...