lunes, 19 de octubre de 2009

... El mostro de los ojos verdes ...

.


Ya sé, ya había escrito un cuento para Metatextos llamado El Monstruo de los Ojos Verdes. Pero no trataba de los celos sino de un politiquillo sarniento y galán con un plan malévolo; pero bueno ya sabemos que comúnmente cuando alguien siente un arranque de celos insensatos, se dice justamente eso, que sufre el ataque del monstruo de los ojos verdes.

Porque hay que aceptarlo, no es común que sintamos celos de alguien inferior a nosotros, al menos no de los celos celillillillos. Cuando alguien que notoriamente no vale un décimo de lo que vale una sola uña mugrienta de mi pie apestoso me causa celos, es que algo anda terriblemente mal.

Julian Sands, el amo de las softporn que hacen pensar tiene una película que nadie que conozca ha visto, se llama Esposos y Amantes y la premisa es muy sencilla. Un matrimonio bien open-mind se permite tener aventuras sexuales con otras personas siempre y cuando al volver a casa se lo cuenten todo. El problema comienza cuando ella le oculta a uno de sus amantes específicamente, del que se ha enamorado. Obviamente, como tiene que pasar, él se entera y el infierno mental comienza. Una sola frase define en su totalidad a los celos universales:

"No estoy celoso porque te acuestes con él, no estoy celoso porque me lo ocultes. Estoy celoso porque lo amas a él igual como me amas a mí".

Chale. Está rudo eso. No soy celólogo yo, pero si lo fuera, ésta sería para mí la quintaesencia de la celología. Es natural, es humano, es masculino, es incluso deseable que un alguien se sienta amenazado por un otro al que considere como su igual, como su par, incluso que lo supere en ciertos sentidos. No tiene nada que ver con la autoestima sino con la visión. No con la certeza ni con la confianza. Es difícil, creo.

Si yo pudiera explicar los celos irracionales -PORQUE SÉ QUE LO SON- dejarían de inmediato de serlo. Si yo pudiera no sentir celos del mundo pasaría de esa opción. Prefiero la punzante cosquilla en el costado que la insulsa comodidad de lo seguro. Prefiero el acicate de las cosas que la hacen enamorarse de mí que el conformismo de la misión ya cumplida. Prefiero la confianza de que sienta lo que sienta, ella me mirará como lo hace, me dirá que soy un tonto y me abrazará.

Irónicamente, del único que podría (o debería en un mundo convencional) sentir celos, es el que menos sensaciones me provoca; ni rechazo, ni aversión, ni asco, ni dudas, mmm ni celos. Todo es porque sé que el lugar en el que él está yo lo dejé atrás hace años si es que alguna vez estuve. Porque sé de cierto que él la tuvo como yo jamás podría imaginar, ni siquiera lo querría, ni siquiera soy capaz de concebirlo.

Él la tuvo en un puño -o eso creía-, yo la tengo en mis brazos. Él la quería para siempre pero no hizo nada por lograrlo, yo la quiero para siempre y cada día es un nuevo reto. Él la soltó una mañana y no volvió a verla, yo no necesito tomarla porque sé que volamos juntos por el mismo cielo. Él la vistió de blanco un día...
...yo la visto de caricias cada noche.

La única autoridad que me adjudico para hablar de esto es lo que siento, que no es poco, es de hecho...

... TODO.



¡¡¡ letem bi lait !!!

8 comentarios:

Elphaba dijo...

Los últimos dos párrafos de este post dicen cosas tan ciertas que yo, habiendo vivido la diferencia, no puedo describirla mejor.

Ya lo dije en algún post mío, este año pudo haber sido un infierno y ha sido todo lo contrario. No hay punto de comparación ni posibilidad de error, estoy con quién debo estar y lo he encontrado todo. Nada de lo que fue o de lo que viene puede hacerme cambiar de opinión.

Me gustan tus celillos, me encanta abrazarte y decirte que eres un tonto. Yo también los he sentido. Sólo ten siempre la seguridad de que nunca habrán motivos para que seas un "celoso racional"

Je t'aime!

la chida de la historia dijo...

Vaya!... no sé qué decir más que... CHIDO!... por los dos... porque me da gusto saberlos enamorados... porque me da gusto ser su amiga... porque el presente es mucho mejor de lo que hace unos meses cualquiera lo hubiera imaginado... ahhh!!!... los quiero parecito y me da tantísimo gusto... neta!

(shhh, ya me voy.... sigo chambeando en, ya saben qué)

Abrazos mil! (a los 2)

Dib dijo...

"Prefiero la punzante cosquilla en el costado que la insulsa comodidad de lo seguro."

Putísima y se casó de blanco.

Esa es la mejor frase que he leído en mucho tiempo.

Excelente, EXCELENTE texto.

Luisz dijo...

Dib: Demando una satisfacción a tu comentario. ¿Acaso habeis osado llamar por meretricezco epíteto a mi amada damisela, sólo porque hubo tenido la desafortunada desventura de contraer nupcias con amorfo individuo?

Sachery Guevara dijo...

Yo si soy celosa, y como lo que escribiste al principio, no celo el sexo, celo los sentimientos, pero solo he celado a una sola persona snif!

la chida de la historia dijo...

jojo! Creo que Dib la cajeteó... una disculpa y retirarse sería una buena opción... ¿no?

Saludos!

XD

jess dijo...

Y... si nunca he sentido celos en esta vida.... ¿Debo empezar a preocuparme?... snif...

Saludos partner!

Ana Marinera dijo...

Ay los celos son la pasión del alma... sea de donde provengan. A mí con los celos me pasa como con todo... primero exploto en el sentimiento, y dos minutos después mi cabeza le explica al resto del cuerpo que no hay que apresurarse, y ya me calmo ja ja.

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...