viernes, 24 de julio de 2009

... El cisne Mirón ...

.



¿Cuál es el colmo de un hipermétrope? Ser voyeur.

Bueno, está bien, no es gracioso, ni siquiera es un chiste, pero el punto es que tengo cierto grado de hipermetropía, pero además, soy muy visual. Si pudiera categorizar, la vista sería mi segundo sentido favorito después del tacto, me excitan las visiones más que los sonidos, las palabras escritas más que las escuchadas (a menos que sea al oído, en un piso alto, con el peligro de que alguien nos vea ...); pero me excita más el tocar, y por ende, el ver una cara de placer.

Me gusta sentir las gotas de lluvia cayéndome en la cara, sin embargo, hoy me pasó algo muy extraño. Caminaba de regreso a casa después de comer quesadillas sin sabor, el cielo tronaba y se ennegrecía a cada paso que daba. Faltaban doscientos metros para llegar a mi resguardo seguro cuando gotones enormes comenzaron a caer. Yo veía claramente como se estrellaban en el piso haciendo pequeños charcos (en bullet time), a lo lejos se miraba como una cortina de agua, pero yo caminaba sin seguir un rumbo establecido y no me mojaba. Por increíble que parezca. Las gotas eran tan grandes y estaban tan espaciadas, que yo (cual varita de nardo) cabía perfectamente entre sus trayectorias. Rarísimo todo. Faltaban cien metros para llegar a casa y entonces sí, los gotones permanecían, pero entre ellos, miles y miles de gotitas cual agujas me atacaron. Llegué empapadísimo.

Pensé que yo era de los que pueden cruzar el pantano sin ensuciarse, o ir por la lluvia a media calle sin mojarse, pero no. De nuevo mi falible condición humana me dio una patada en la espinilla.

Me gusta el facebook. Me aburrí del hi5 hace tiempo, poco menos de un año creo yo. Antes del rediseño, facebook me parecía un tanto soso y sin sentido. Además estaba orgulloso de mi hi5 auriazul, sin ruidos, perfectamente acomodado y con purga de contactos cada cuanto. Antes de las miles y miles de aplicaciones, tests, juegos, galletas, etcétera, mi diversión de ocio eran los grupos/foros de hi5.

En enero del año pasado ingresé a uno en el que casi de inmediato comencé a hacer polémica. ¿Qué puedo decir? Me gusta hacer notorias las cosas que me molestan, aunque hiera frágiles egos y pequeñas susceptibilidades, el punto es que ese grupo se fue haciendo más y más grande, y era divertido. Hasta que en un arranque hormonal, la creadora del pelo y de las garras de ese foro amenazó con cerrarlo. Ni tardo ni perezoso, creé mi propio grupo y así me convertí en el criador ('cría cuervos y te sacarán los ojos' indeed). La mayor parte de los que se sintieron ofendidos por dicho arranque decidieron seguirme y se formó un grupo lo bastante heterogéneo para resultar extremadamente divertido. No niego si afirmo que muchos de mis mejores posts no terminaron aquí, sino en el foro, donde la respuesta era inmediata, y copiosa.

Pero todo por servir se acaba, cierto sector ñoño (más) del grupo no cesaba en halagos baratos y mentirosos para ellos mismos. ¡Con lo que me hartan las loas gratuitas! Y por supuesto que tenían todo el derecho del mundo, pero les faltaba el mérito, y eso era innegable. Yo me divertía cual mozalbete haciéndoles creer que compartía sus halagos cuando en realidad me moría de la risa de su pretendida grandilocuencia (¿o grandigrafía?). Pronto se darían cuenta y de pronto, en el foro se gestaba un odio secreto contra mí y contra doña esa, la cual tiene la culpa por consentirme y consecuentarme desde entonces todas mis culeradas. Pero en fin. En un émulo de La Noche de los Cuchillos Largos, de madrugada, me ayudó a purgar de indeseables el grupo y a la mañana siguiente, los mensajes al hi5 y en el msn no tardaron en aparecer. Ejemplo:



Y miles y miles de ellos del mismo estilo.

Mi grupo, mi creación dejó de ser divertido sin bufones y entonces, sin medir consecuencias ni guardar palabras, lo desaparecí. Los exiliados/corridos formaron su propio grupo que más tarde que temprano correría la misma suerte. No sin antes una pequeña pero divertida intervención hilarante cuya crónica más precisa pueden encontrarla acá.

No cabe duda que los ciclos se repiten. Y a veces mis palabras pudieran parecer conflictivas, sin embargo, no lo hago siempre a propósito.



Hay plumajes que cruzan el pantano
y no se manchan... ¡Mi plumaje es de esos!
Salvador Díaz Mirón


¡¡¡ letem bi lait !!!

9 comentarios:

la chida de la historia dijo...

Ay... jajajaja

Aquellos tiempos... aquellos sentimentalismos....

Güey, yo te tolero porque te quiero pero me niego a ser culpable de algo!... jajaja

Besos solecito y gracias por las porras... Te quiero!

El Pinche Megah dijo...

ah, que cosas... hey bro, ya que eres visual, ¿A ti te gusta ver gotitas, o ver gototas?

ahahaha :P

Saludos!

Elphaba dijo...

ÑAM...

Luisz dijo...

Megah: Gototas obviamente. Quien te haya dicho que el tamaño no importa te mintió vilmente.

La Balada Despeinada dijo...

huh????

G L O R I A dijo...

Jajajajaja.
El tamaño sí importa, me vinieron a la mente taaaantas cosas jajajajaja.
Chale, tu nada más armando revueltas en todas partes.
Abrazo!

Lady Diabla dijo...

"Cual varita de nardo" jajajaja buenisimo

mi diversion antes era molestar gente en el latin chat, de esas personas que civilizadamente chatean cosas culturales y hace cyber novios en las salas de chat, me dedicaba a insultar y baja cyber novios y una vez que estaban en mi poder les decia que era hombre ahhh que divertido

no tengo facebook, me estoy perdiendo de mucho?

Die Maan dijo...

Eres visual, por eso amamos el culo...waaaaaa.

Sachery Guevara dijo...

Diabla: si. te estas perdiendo de todo jajaja.

Eso de varita de nardo estubo genial. Apenas hace un rato estaba recordando eso del ave que no se mancha. Un amigo me lo repetía mucho.

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...