lunes, 18 de mayo de 2009

... Crónica anunciada ...

.


¿Qué decir cuando lo obvio lo es en efecto demasiado? Demasiado. Caray, que la palabra demasiado como superlativo feliz de mucho me causa conflicto; no puedo dejar de pensar en amasiato o amasío. Palabras que no me escandalizan por sí mismas. Pero demasiado ya es demasiado, es sobrante, desbordante, escurriente, en más palabras, mucho, pero mucho más de lo que alguien es capaz de soportar. No es bueno decir, te quiero demasiado, aunque sea verdad. Bueno, de facto lo que no es bueno es querer demasiado.

Y cuando yo creía que ya me había salido con la mía, todo se me voltea. El viernes regresaba feliz y deseoso a la tierra que me vio nacer. Unos minutos antes mi madre me avisó vía msn (oh tecnología des dæmonium) que mi largamente esperado sobre había llegado desde Las Vegas. 'Se sienten como papeles doblados, o algo así', me dijo. 'Ojalá que sean dólares', pensé. Pero lo que me tenía emocionado no era eso, ni cerca, sino la inquieta expectativa de lo que sucedería por la noche. Cris-cris-cristina me había invitado al cine y a cenar. La verdad, prefería sólo cine, el cenar significa hablar, aunque después de una semana de pensar, razonar y ser regañado por las tropelías cometidas en su contra, no tuve la cara para negarme a hablar con ella. No entonces.

El jueves había salido con una chica. Amiga y conocida de hace años, no tantos ja. De las primeras ciber-amigas que tuve (oh tecnología des dæmonium), hace mucho mucho. Y en ese entonces quisimos algo, juntos, o más bien algo estaba naciendo, poco a poco, de sentimientos y querencia, pero lo detuve. Estaba comenzando el camino con Brisa y no quería obstáculos. Me dolió pero me dolió más su respuesta:

... la verdad nunca pensé que te incomodara que alguien te hiciera sentir "eso", x que equivocadamente pensé que a todos nos gustaba saber que otras personas sentían algo bello x nosotros y que en nuestro interior creciera un sentimiento bueno, ja!. olvidé que hay personas que se ponen barreras para no dejar fluir sus sentimirntos y.. ES VÁLIDO porque te estás cuidando para que no te lastimen. bien!

me despido deseándote lo mejor y... cuídate.

Porque era cierto. En parte. Tiempo después volvimos a hablar y todo tranquilo, relax. Y el jueves salimos, a cenar y por unas algunas cervezas (¡Dios, en qué me estoy convirtiendo!), y hablando y contándonos nuestras realidades, el tema de Cris-cris-cristina salió. Y todo lo que ella me dijo me hizo pensar. No cambia mi opinión pero sí sé que hice mal. No somos tan diferentes después de todo, ¿no?

El viernes llegué diez minutos antes de las siete y llovía. Le llamé a Cristina y me dijo que estaba nosédonde y que pasaba a las ocho por mi a casa de mi abuela. Fueron las ocho, las ocho y media, las nueve, las nueve y media (y yo viendo Héroes) y llega. Dos cosas, odio que me interrumpan cuando veo Héroes y odio que me dejen plantado. creo que sí me explicó porqué se había tardado, pero no le estaba haciendo caso, le dije que mejor nos veíamos el sábado a medio día. Sin reclamar y aceptando su culpa se fue. Y a mí me quedó el cargo de consciencia.

Hasta antes del sábado, sólo dos veces en la vida me había dormido en el cine. La primera con Stargate y la segunda con (sí, mátenme) Un paseo por las nubes. Pero a causa de la lluvia tempranera, llegamos tarde al cine y la única película que había a la hora era Héroes, irónicamente. No la vean, jamás. Mujeres que no sean fans de Chris Evans (La antorcha humana) abstenerse, y hombres amantes de Camilla Belle, mejor bajen fotos de internet, y pedófilos, mejor esperen a que Dakota Fanning cumpla 18, que por lo que se ve, pinta para ser una chica mala, muuuuy maalaaa.

Cristina desistió a los diez minutos de película, salió dos veces a la dulcería, por palomitas y por icee de uva, después se la pasó jugando alternadamente con su celular y con el mío. Yo quise darle un poco más de oportunidad a la película, pero era imposible, mientras más atención le ponía más pesados sentía los párpados. Besuquearme con ella no era opción, dadas las características de la película, la sala estaba rebosante de pubertos nerdosos calenturientos que bajaron sus gafas para ver a Cristina en el pasillo (claro, no había muchas mujeres en esa sala, en esa película), ni siquieran vieron la mirada de odio que les regalé. Bah.

Horrible película, y más horrible la reacción de Cris-cris-cristina cuando se me cayeron las palomitas. Incoherente, irascible, irreconocible. No sé que le pasó, pero poco faltó para que comenzara a gritar dentro de la sala. Como pude la calmé, la abracé y cuando acabó el bodrio ese salimos. Ahora era tiempo de hablar, pero no se encontraba bien así que la llevé a su casa. Después, un mensaje me pedía ir por ella a la una de la mañana. 'Extraño', pensé.

Ganaron los PUMAS y la ilusión crece. Pero la preocupación por lo que pasaría en la madrugada no se desvanecía y ni las palabras venidas del norte ni los m&m's minis ni las sonrisas enormes pintadas entre mis cachetes podían disminuirla.

No quiero explicar lo que no entiendo. Pero la sensación que tuve desde siempre, de que todo se había roto, no era gratuita. Ahora no tenemos que trabajar en construir una relación nueva. Tenemos que trabajar para resarcir los daños que le hemos causado a la que teníamos ya. No vamos a perdernos, eso es seguro, pero quizá pasará un tiempo antes de volver a ...

... no sé.

Algo.




¡¡¡ letem bi lait !!!

9 comentarios:

Kuruni dijo...

ay que crees que ando bien sensible. Y pácatelas que doy aquí.

Suerte en tu travesía. No comprendo bien el background pero puedo decirte que si empiezas de nuevo es mejor empezar de cero.

Porque si empiezas a acomodar lo que rompiste es más desgastante y no tiene chiste.

Abacho.

jess dijo...

Bueno.... si no fueran así de complicadas las relaciones, qué chiste tendrían qué no?

"Te quiero demasiado"... efectivamente, a quién no le asusta que le digan eso.... o peor tantito, a quién no le asusta llegar a decirlo....

Huyo, huyo!

Saludos!

la chida de la historia dijo...

Ay papito... siento feo por ti y al mismo tiempo creo que quizá sea lo mejor... por ahora... por el antecedente... por los motivos... por muchas cosas (que no demasiadas)...

Sabes que te quiero y te apoyo pase lo que pase... pero no... sólo hay una cosa que no te permito... grrrr... porque me enoja, porque me caga la madre... pero esa te la gritaré en persona XD

[bezito]

G L O R I A dijo...

Estoy deacuerdo con Jess, eso es terrorifico.
Que complicado es eso de querer sanar algo de una relacion para seguir adelante. Yo pase por algo parecido y... no funcionó.
Espero que tu si resultes con mejor suerte.
A mi me caga la gente impuntual, les doy 15 minutos de tolerancia, si no llegan, me voy.
Un beso. Mucha suerte!!!

Jo dijo...

vaya esta si que fue una cronica y .. a veces en más de un sentido anunciadas o no... pesan mucho y resarcir los daños es complicado es a veces serlo ser tan prácticos y patear obstaculos aunque entre las patas te lleves "los demasiados"

Anónimo dijo...

http://olibuj.blogspot.com/2009/05/hombre-preso-que-mira-su-hijo.html

Aunque sea porque se murió, ja, era inevitable recordarte..

Y resultó que al final no lo teníamos.. y la noche pasó y...

Bueno ya, equis. Cuando las reacciones sorprenden, para mal, entonces... mm.. nada :) Cuídate, y disfruta...

la chida de la historia dijo...

Ya NO lo haré... estuviste chingue y chingue... así ya no es divertido...

Gracias por arruinarlo... ARGH!...

Hoy comemos pizza... ñam, ñam!!
(sí sí... gracias por no permitirme seguir mi dieta... jo!... eres mi pretexto perfecto...)

Te quiero, papito... y me gusta tu nuevo look... je!

Nena dijo...

Me gusta tu blog! Ahora tendré que echarme algunos posts (todos) para entender quién es Cri-cris-cristina y demás, pero me gustó!

Vanessa C. dijo...

Yo siempre me he preguntado sí ¿mucho es bastante?...

Pero mucho más complicado es el "Te quiero demasiado" demasiada información par un solo día.

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...