martes, 29 de julio de 2008

... EL ASISTENTE DE MR. PAVLOV ...

.


Esta quincena en METATEXTOS:


¿Qué ocurre después del fin del mundo? Es decir ¿quién o que, si alguien, se ocupará de este pobre y pequeño planeta después de que su hora haya llegado o después de que hayamos explotado hasta la ultima gota de sus recursos naturales?

En el otro lado de la moneda, hay preguntas similares ¿Podría la humanidad llegar a toparse con vestigios físicos de una civilización perdida hace milenios en algún otro planeta? ¿qué nos enseñaría ello de nosotros mismos?

Esta semana, los participantes de Metatextos deberán en trescientas palabras o menos realizar un ejercicio de Antropología Ficcional. Hay dos opciones

1. Una civilización futura analiza e interpreta un vestigio (cualquiera) de los habitantes del desierto planeta antes llamado “Tierra” cuya civilización desapareció hace muchos miles de años.

2. Los humanos analizan e interpretan un vestigio (cualquiera) del desierto planeta X usado por una civilización extraterrestre extinta hace miles de años.







El asistente de Mr. Pavlov.





Mr. Pavlov era un genio. De entre todos los científicos del universo, sólo él pudo descifrar los Libros Terrestres. Dicen que para obtenerlos, los exploradores del tercer planeta del sol soportaron temperaturas extremas y un ambiente desolador; claro, eso fue antes del colapso de su estrella. La extinción de la vida en la Tierra fue un misterio en nuestro mundo hasta antes de Mr. Pavlov.

Yo estuve a su lado cuando trabajaba. Todo el tiempo. Como el día en que descubríó la Clave Terráquea, y así pudo encontrar un patrón en la escritura de los humanos.

Estuve ahí cuando esos textos, aunque incomprensibles para mí, transmitían la desesperación de una raza que enfrenta su irremediable destrucción. Mr. Pavlov transcribía frenéticamente:

“Año 2089. Nunca pensamos que el fin sería pronto, logramos sobrevivir a la hambruna, al cambio climático y sus consecuencias: huracanes, temblores y sequías. Las contiendas por el petróleo, y el agotamiento de las reservas de hidrocarburos en un lustro. La pandemia de cáncer de piel y La Gran Guerra del Agua. Pero siempre se erguía orgullosa la sociedad global. Éramos mejores que todo eso y nos fortalecíamos con cada catástrofe. Desde principios de siglo estábamos preparados para todo.

Listos para todo menos para la llegada del doctor. Ese viejo Jesús Pavlov que llegó prometiendo el paraíso y lo único que logró fue que nos destruyéramos uno a uno. Cada persona debía cometer un asesinato diario . ¿Cómo lo logró? Jamás lo sabré. Pero estoy seguro que lo hará de nuevo, en otros mundos.”

Mr. Pavlov sonreía y un instante después yacía frente a mí con un lápiz clavado en la garganta. Las palabras de ese hombre lograron conmoverme y no quería ver mi planeta destruido. A fin de cuentas, aunque evolucionado, yo también soy humano.








¡¡¡ letem bi lait !!!

viernes, 25 de julio de 2008

PELANDO LA BANANA. La cáscara. Volumen I.

.


Estuvimos juntos cinco años, de los cuales los primeros cuatro fueron quizá los mejores de mi vida hasta ahora. Lo sé, éramos jóvenes, pero a esa edad y estando enamorado uno tiende a pensar que las cosas pueden durar para siempre. Teníamos 17 años cuando nos conocimos.


Photobucket


¿La forma en que nos encontramos en la vida? Bueno la historia oficial incluye juegos deportivos universitarios y una que otra distancia. Pero después de todo siempre supimos estar bien, estar juntos y estar enamorados cada vez más.


Photobucket


Quizá los verdaderos amigos cercanos de uno y otra conozcan la historia real, aunque al final del camino no es en realidad importante. Porque ¿que no vives en 5 años? Tantas cosas que pasamos, puedo decir sin temor a equivocarme que juntos aprendimos a vivir. Ella fue una grandiosa meta a la que llegué tomado de su mano, y yo para ella fui ese mordisco de fantasía que cubría de babas un entorno árido.


Photobucket


¿Planes? Por supuesto. Todos. Casarnos a los 23, tener nuestro primer hijo a los 25, el segundo a los 27 y ya. A la distancia sonaba ideal, y el hecho de compartir la vida con alguien en quien confiaba ciegamente, que me conocía mejor que mi propia madre, incluso que yo mismo, que me entendía y se reía de mis chistes malos. Ella me ayudó a agarrarle el gusto al futbol y ya no lo solté. Me enseñó de música norteña, de banda y me quitó lo mamila.


Photobucket


Después de todo las cosas no son tan bonitas en la realidad. ¿Detalles? No ¿para qué? Fueron varias cosas las que provocaron el final. Aunque éste vino algún tiempo después el amor se fue muriendo de a poco. Hay cosas que simplemente no pueden perdonarse jamás.


Photobucket


Acaso yo siempre esperé que las cosas se arreglaran. Durante todo ese tiempo y dos o tres meses después del final, seguí creyendo que algún día terminaríamos juntos. Hace tiempo ya que lo comprendí. He seguido mi camino y ella el suyo. Hará un año que volvimos a hablar. No somos los amigos del alma ni nada por el estilo. Pero nos conocemos bien, aún pasado el tiempo (ya he dicho que la gente no cambia).


Todo esto viene a cuento porque en estos momentos (18:44 hora del centro de México), ella está a punto casarse. Hace meses que lo sé. No quise que me invitara. El martes fue el último día que platiqué con ella, pues en su trabajo descansó desde el miércoles y hasta dentro de dos semanas. Está muy feliz. Me da gusto por él, en verdad que se está casando con una mujer fenomenal. Y estoy feliz por ella, sé que es lo que desea. Cualquier sentimiento negativo que pudiera tener al respecto se ha ido desde hace mucho tiempo.

No me queda más que felicitarlos a ambos. Desearles lo mejor y que les vaya como se lo merezcan. (¡Y que sea bien!)






Parte de esta serie:




¡¡¡ letem bi lait !!!

lunes, 21 de julio de 2008

... jelp ! ...

.

Instrucciones para ser instructor e instruir en un gimnasio de medio pelo.


Photobucket


1. El aspirante debe ser prieto.
2. Los 40 años deben haber sido dejados atrás hace por lo menos 5.
3. Debe tener las patas flacas, musculosas pero flacas.
4. Usará pants de colores y figuras psicodélicas.
5. Jamás se quitará el cinturón-sostén de espalda.
6. Opcionales son los guantes para pesas. De faltar, las manos serán callosas como de jornalero.
7. Debe ser prieto. Re prieto.
8. Su voz será grave.
9. Su cara parecerá esculpida en piedra caliza.
10. El gesto deberá recordar al Satánico.
11. Su vocabulario dentro del salón de pesas deberá estar compuesto de las palabras y frases: Dale!!! / 'chale más!!! / le haces a las de acá ...
12. Siempre intentará que jales más y querrá aumentarte el peso.
13. Si es muy temprano o ya muy tarde cabeceará sentado en los aparatos para pierna (que casi andie usa by the way).
14. Será pecho-gorrión.
15. Cada hora hará una serie o dos, pero siempre en compañía de sus preferidos (los más mameyes).


Ejemplo:
Photobucket




Instrucciones para ser instructor e instruir en un gimnasio de élite.


1. Las mismas pero sin ser prieto, de hecho es mejor si es güero y de ojos claros.



Photobucket
No soy yo. Bah.




Pero necesito ayuda porque después de dos meses de gimnasio, me siento bien, más delgado y más ligero, más fuerte también. Pero el lunes me pesé y oooh por Dios, 97 kilos!!! Lo más que he pesado en mi vida. Algo debo estar haciendo mal, dice mi instructor que la masa muscular pesa más que la masa grasosa (ja). Aunque yo no quiero masa muscular, lo único que quiero es tono. En fin. Supongo que nada tienen que ver los casi 10 litros de coca que me zampé la semana pasada.

Nada de refresco para mí desde hoy.




¡¡¡ letem bi lait !!!

viernes, 18 de julio de 2008

PELANDO LA BANANA. El Bananerío. Volumen IV.

.

Los ochenta años de Enrique Pablo Tenorio.


Photobucket
Mi abuelo y yo (fijaos en el lunar de la barbilla).


13.7.8

El día comenzó temprano, preparativos de última hora, la olla de arroz, la caja de tlacoyos y los desechables. Para una fiesta informal de esas dimensiones (por favor tened en cuenta que para mi familia completa de 17 miembros, 50 personas es un mundo) es mejor tirar platos y vasos y cubiertos usados que lavar vajillas.

Y me bañé, sí, en domingo !!! Me puse mi camisa nueva que no pude estrenar en Saltillo je. Creo que no me rasuré, aaah es que me había cortado la barba en candado malhecho para el fin de semana en el bar, así que con la barba a medio crecer ahí voy a la fiesta.

En este post hablé de los hermanos de mi abuelo, y vinieron todos. Los vivos aunque sea. Me daría mucho miedo si vinieran los moridos ...


La nota macabra fue que Enrique mi tío y yo nos llenamos con 5 litros de espuma de cerveza de barril al ser lo suficientemente babosos para abrirlo e instalar la válvula.


Aquí la transcripción de las palabras de mi abuelo (No me dio tiempo de subir el video, ni siquiera el audio):

Quiero agradecerle a todos los familiares que están aquí, todavía me faltan 36 horas para cumplir 80 años. ¿Pero vieran qué emoción es llegar a 80 años? (la voz se quiebra) y llegar en una situación en la que más o menos se pueda vivir. No depender de nadie, ni de un mugroso bastón (Mi tía Conchis se enoja y le pide no ofender a su bastón.)


Después de que hablaran los hermanos, mi tío Pepe dice:

Citando a Violeta Parra respecto del tiempo: Volver a los diecisiete después de vivir un siglo es como descifrar signos sin ser sabio competente, volver a ser de repente tan frágil como un suspiro, así es como me siento yo en este instante fecundo.

Nadie le entendió pero todos rieron y aplaudieron.

A la hora del pastel:

Photobucket



Y hace veintitantos años:

Photobucket



Aquí más fotos ...






Parte de esta serie:




¡¡¡ letem bi lait !!!

martes, 15 de julio de 2008

... ESPECTRO ...

.


Está en línea desde el viernes pasado mi participación de la quincena en METATEXTOS.


Para contrastar con el ejercicio pasado, esta semana no hay instrucciones.

La comunidad metatextual deberá escribir un texto LIBRE de 300 palabras o menos. No hay más límite que su propia imaginación.






Espectro.




No saldría jamás con el cuento ese de que me volví invisible. Más bien dejé de ser yo para convertirme en un espectro que no hacía más que molestar. Que si dale de comer a tu abuelo, que si hay que bañarlo, que si cámbiale el pañal. Hubiera preferido morirme rápido y sin molestias como mi flaca.

Mi rutina comenzaba cuando mi nieta venía por mí a la cama, me ponía sobre la silla de ruedas y me llevaba a la mesa donde todos desayunaban. ¿Yo lo hacía? Claro, si es que puede llamársele desayuno a ese pegoste verde que meten en mi boca. Si alguien era lo suficientemente valiente se ofrecía a darme un baño, si no, había que esperar hasta después de medio día que llegaba mi enfermera. Me bañaba los martes y los sábados, me ponía frente al televisor hasta que era hora de dormir y me acostaba antes de irse.

¡Cómo me habría gustado decirles que ya estaba harto! Que dejaran de alimentarme y de bañarme. Que me arrojaran a la calle o a un asilo. Pero desde que se fue mi flaca perdí la voz y las ganas de moverme.

Era de noche y oí un chisporroteo. Ví un destello y olí a cables quemados. Al parecer nadie estaba en casa, porque cuando volví a abrir los ojos, las luces intensas y el calor de las llamas me rodeaban. Agradecí a Dios que por fin iba a librarme de esta vida que era todo menos vida. Ni siquiera sentía dolor, sólo calor.

Cerré los ojos esperando el final. Ya veía la luz, veía a mi flaca sonriéndome, pero desperté y una voz dijo:

-Hacemos todo lo posible por mantenerlo vivo. Pero él debe luchar.

¿Luchar? ¡Carajo! Este cuerpo es mi prisión. ¡Quiero salir!





Photobucket







¡¡¡ letem bi lait !!!

domingo, 13 de julio de 2008

... Miscelánea ...

.

Un post conteniendo varios posts.



1.

En unas horas es la fiesta de mi abuelo, sus 80 años por fin. Nos faltan 20 por lo menos.


2.

Hoy en el bar un tipo más bien teto llegó con una chica guapísima, una chica -mujer-diosa-quiero, la verdad no dejaba de verla mientras podía, físicamente por completo mi tipo de mujer. El punto es que él al principio muy tímido con los brazos cruzados no hablaba mucho, ella llevaba toda la conversación.

Conversación que no escuchaba, pero por sus movimientos me daba cuenta de lo que pasaba. (Igual y me puedo equivocar garrafalmente).

Los dos bebiendo 'palomas' relax, de pronto se acercaban y pensé que se besarían, pero él se retiraba, yo estaba a punto de desesperarme. Me gustan todas las mujeres, pero me da gusto cuando un colega logra ligarse a la chica que quiere, soy hombre chingao y aunque quisiera poseer a dicha mujer en este instante, también existe esa relativa complicidad entre 'machos', cosas de la psique masculina.

Con mis mejores pensamientos encaminados a que el tipo le tomara aunque sea la mano a esa diosa, me concentré con todas mis fuerzas en que eso pasara. Había aún que echarle una manita y pusimos música guapachosa pa' bailar. Ella se levantó de inmediato, Dios, ¡cómo se movía! Tan sexy y a la vez tan elegante, aaah creo que me enamoré, pero ¡NO! ella tiene a su teto y eso es bueno.

El mono ese desperdiciaba muchas oportunidades, con lo chido que es bailar pegaditos una rica cumbia, no. cada quien por su lado y de pronto entre la bola. El merengue era otra opción pero nada. La salsa fue la última tablita de la que se mantenían a flote nuestras esperanzas (mías y de él por supuesto) y por fin ...

Él la tomó lentamente por la cintura y parecía que ella lo deseaba porque luego luego lo abrazó y así comenzó.

... y fueron mis manos las que te escribieron la caaaaarta, han sido mis celos los que te pusieron la traaaaampa, estu corazón el que llora de pena por dentro, pero me marcho, para siempre, para siempre ...

Se fueron tomados de la mano después de bailar un poco más. Él dejó 200 pesos de propina, seguramente consciente de todas las buenas vibras que le envié para que lograra su cometido. Quiero creer que lo hizo. Aunque después muera de celos al querer a esa mujer para mí. (El lunes pongo foto de ella, es que olvidé el cable de la cámara en la oficina).


3.

Mañana es domingo. Me vale madre que en casi todo el mundo ya sea, el domingo comienza cuando me despierto y aún no me voy a dormir.





¡¡¡ letem bi lait !!!

jueves, 10 de julio de 2008

... LA CHICA QUE JUNTA MALEZAS ...

.


Para no extrañar los relatos y en lo que se publica el ejercicio de METATEXTOS subo el honroso segundo lugar en la decisión de cuál de los dos subir al taller.

Saludos a Jimena la inspiradora de este texto.






Sos una diosa, pero no te lo diré jamás. Te conozco. Eso que hacés y que nadie hace como vos es la causa -creo- de que tantos boludos se interesen en vos más allá de lo obvio. Con ese cuerpo que tenés habría que ser re sorete o mentiroso para decir que no te daban.

Obvio salís con flacos que mueren por vos y que terminan obsesionándose al descubrir que vos sólo jugás. Pero no jugás a la mala. Salir una vez con alguien a pasar el rato no es la muerte de nadie. A menos que ese alguien seas vos y salgas con cuanto pibe te pide una cita un viernes por la noche.

Ya me parece que lo veo. Vos muy al pedo y el flaco más al pendiente de la forma en que te tocás el pelo, en las veces que inclinás la cabeza hacia el lado izquierdo, en qué momentos mostrás de más tus muñecas o en la entonación de tu voz cuando decís que no te apetece ir los domingos a la cancha de Racing. Todo para descubrir cualquier detalle, por ínfimo que sea que le indique al pibe que sos la mujer de su vida.

Sabelo, no sos ninguna forra, sos una mina que lo único que hace es podar. Sí, podás. Podás tu jardín con tijeritas pequeñitas. Buscás siempre la forma adecuada de hacer resaltar tu flor entre tanta mala hierba que la rodea.

Hay días en que me da como fiaca mirar por mi ventana y verte de nuevo rompiéndole el corazón a un pibe. Pero llegará ya el día en que sin que te des cuenta vos, mi enredadera se abra paso entre tanta maleza y logre por fin trepar en pos de tu flor.






¡¡¡ letem bi lait !!!

lunes, 7 de julio de 2008

... Güat am ai duin ...

Estoy en Saltillo

Photobucket

¿Haciéndo qué?

¡Qué te importa!

Estoy contento y ya.

Escribiendo/Haciendo cultura (para que no se diga que este bló deja de ser culturoso según Asgard)/Aprendiendo/Acabándome los dones de Julio regalado/etcétera




Para la No Aburrición:







¡¡¡ letem bi lait !!!

jueves, 3 de julio de 2008

... Hoy te ví ...

...


hoy te vi en el desayuno
tú más delgada con el cabello recogido
con ese uniforme azul que se adhiere a tus curvas
y los mismos labios que me hacían vibrar

pero claro, tú también me viste tomándola de la mano
no fue a propósito lo prometo
de alguna manera sigo tratando de llenar tu vacío
y créeme que lo he intentado

yo subo las escaleras con ella
sí, las mismas escaleras que tú y yo subimos tantas veces
pero tú seguiste concentrada en tu trabajo
y sé que me recordaste, por eso sonreíste y te pusiste nerviosa

al entrar a la habitación los labios de ella buscan los míos
yo aún recordando el haberte visto
ella se acaricia con malicia la piel y cierra la puerta
y se tiende en la cama en la que tú me besabas

tú seguramente aún atareada recorres las mesas
mientras ella me pide que le haga eso que ella llama ‘el amor’
su voz nombra mi nombre
y ella no lo nota pero una sonrisa se marchita en mis labios

entonces me pierdo y arremeto contra ella
en sus muslos siento un gotear secreto
palpo el botón de placer y ya está a punto
he encontrado el lugar donde las manos son todo lo que son

y lo hago justo así
con la misma violencia con que a ti te gustaba ser acariciada
con la intensidad justa para llevarte a las estrellas
pero ya me doy cuenta que ella no eres tú

sé perfectamente lo que se siente una caricia de ella
las tuyas eran indefinibles con palabras
y aquí estoy
con ella abrazándome
yo sin ti
y tú sin mí
...




Photobucket




¡¡¡ letem bi lait !!!

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...