lunes, 14 de diciembre de 2009

... Quince años, cero piedras, cuatro escenas ...

.





It's not time to make a change,
Just relax, take it easy.
You're still young, that's your fault,
There's so much you have to know.
Find a girl, settle down,
If you want you can marry.
Look at me, I am old, but I'm happy.

I was once like you are now, and I know that it's not easy,
To be calm when you've found something going on.
But take your time, think a lot,
Why, think of everything you've got.
For you will still be here tomorrow, but your dreams may not.



No necesito gritar en donde ya las voces se han apagado. No tiene sentido. Estoy solo, sí, aunque suene egoísta. La luz de tu mirada se ha extinguido hace tiempo ya y yo ni siquiera recuerdo la última vez que te vi, que me abrazaste, que me dijiste campana, que comimos juntos, reíamos y me enseñaste de futbol.

INTERIOR DÍA.
21 de junio de 1994. Argentina contra Grecia. Mundial Estados Unidos '94. Golazo de Maradona. Restaurant Manuelito's. Mi papá, mi hermano y yo. El juego en la tele. Sonido ambiente. Sin diálogos.
Fade.

¿Por qué tu voz se ahogó? ¿Por qué te perdiste en la noche? ¿A dónde escapaste? ¿Y por qué no puedo seguirte? No tengo ni el recuerdo de un doctor de bata y cabellera blanca acercándose a la familia, que con la sonrisa demacrada escuchara decir que sólo quedaba esperar.

EXTERIOR DÍA.
Algún día de 1994 entre octubre y noviembre. Clínica de Especialidades Blablabla. Mi hermano y yo encerrados en el coche. Mi madre dentro de la clínica. Mi abuelo fumando afuera del auto. Corte a: Mi madre regresando al auto limpiándose los ojos. Todos regresando a casa. Silencio.
Fade.

Fue un golpe doloroso el creer que mi nombre se borró de tu memoria, que no quisiste verme para cuidarme, pero a cambio me quedó la incertidumbre. Tiempo después mi mamá nos confesó que prefería que te recordaramos sobre el escenario, bailando y cantando; o sentado en la casa, leyendo, con tu chaleco rojo y el vaso alto también rojo lleno de té de canela. No quería que vieramos en lo que te habías convertido: Un hombre postrado ante una cama, con el color perdido, manchas hepáticas por todos lados, y en agonía de muerte, así como mueren los enfermos de cirrosis. Ajá, té de canela y vodka.

EXTERIOR/INTERIOR DÍA.
15 de diciembre de 1994. Escuela secundaria. Mi madre hablando con la directora. Mi hermano y yo esperando, de nuevo en el coche. Corte a: Ambas saliendo, la directora nos abraza y derrama algunas lágrimas. No dice nada. Corte a: Mi madre, mi hermano y yo en la casa. Su papá murió hoy en la mañana.
Fade to black.

Si sólo te hubiera dicho adiós, si sólo hubieras sabido la admiración que te tenía, que te tengo a pesar de todo y a pesar de tanto y a pesar del tiempo. Pero callé y me arrepiento. Me arrepiento de en algún momento no haber querido verte y haberme guardado tanto. Tantas palabras que pudieron darte una sonrisa, quizá la última.

EXTERIOR DÍA.
Algún día antes de navidad de 1994. Cementerio. Mi madre, mi hermano y yo buscando. Búsqueda fallida. -Mi padre enterrado en una tumba sin nombre. La misma tumba de su padre, mi abuelo. Su madre, mi abuela, quiso para él una muerte anónima. Mi madre, ocupando su tiempo en ser fuerte para sus hijos, no tuvo la fuerza para luchar contra eso. No la culpo.- Nos abrazamos. Corte a: Flores en el piso.
Fade out.

Tú caminas los senderos de la redención purgando las culpas que pudiste o no haber tenido en vida. Y yo, yo ni siquiera tengo una piedra con tu nombre en donde llorarte ...


All the times that I cried, keeping all the things I knew inside,
It's hard, but it's harder to ignore it.



Photobucket







¡¡¡ letem bi lait !!!

4 comentarios:

Dib dijo...

¡Mergas!

Sólo tú podías convertir algo tan dolorosamente íntimo en prácticamente poesía.

No sé si felicitarte o darte mis condolencias. Lo que más te ayude, supongo.

la chida de la historia dijo...

No tienes idea de lo mucho que te quiero!... agh! siento un nudo terrible y a ratos unas ganas tremendas de darte un abrazo fuerte...

Simplemente estoy aquí para ti... y comparto las emociones que esto te genera...

Besos y abrazos, papito!

Elphaba dijo...

Leer esto me dolió. Me dolió imaginarte y me dolió tu dolor, pero también me dolió porque sé que algún día me llegará ese momento.

Será diferente pues yo ya soy un adulto y tú eras sólo un niño; además, yo te tengo a ti...

No puedo decir que te entiendo porque no lo he vivido, sólo sé que estoy, que estaré siempre en estos días grises que a la vez son tan propicios para los buenos recuerdos.

No lo sueltes, no lo olvides. Él está vivo en esa sonrisa que es igual a la suya, en ese amor al arte, a los libros. En cada letra que le dedicas sigue respirando; sólo tú puedes lograr eso.

Je t'aime...

jess dijo...

Lo que no nos mata, nos fortalece partner.

Que descanse en paz.

Un abrazote!

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...