miércoles, 2 de septiembre de 2009

... De la patada ...

.



¡Ya sé! Me encanta el futbol futbol (comenzó la batalla final para ver al campeóoon...). Bueno, eso de que me encanta me encanta es un poco relativo. Me gusta sufrir los partidos de PUMAS y los de la selección mexicana. Por la tele preferentemente, aunque siempre me doy el gusto de ir una o dos veces por temporada al estadio de Ciudad Universitaria, y también preferentemente a partidos en los que esté segurísimo de que los PUMAS ganarán. Digo, qué necesidad de andar sufriendo de más, y aparte pagar por ello. ¡No!

Y menos habiendo tanta crisis en el mundo en mi bolsillo. Aunque no se note y en pleno día laboral, media ciudad deje sus trabajos para ir a ver a México ganarle a Estados Unidos (eeeeeeeeeeeh) desperdiciando su energía productiva en gritar los goles de Castro y de Sabah (que en realidad fue mérito de Juárez) en vez de apoyar a la economía y trabajar muy duro como unos esclavos para que les paguen dinero. Pero bueno, esa es otra cosa.

Me gusta ver deportes en la televisión. Me gusta ver la televisión. Tradición, afición, pasión o espíritu deportivo, no hay gran diferencia en realidad. Es el ánimo de manada el reunirse con los amigos o con los no tanto a ver el fut, aunque también lo disfruto en soledad donde puedo gritar a gusto y mentar madres y llorar cuando mi equipo pierda tres goles contra cero. Me gusta ver el futbol en la tele, pero como siempre, es cuestión de prioridades, digo, mi yo de hace un año no se perdería por nada del mundo un juego de PUMAS, pero yo, hoy, no me pierdo por nada del mundo un minuto más con Astrid.

Después de todo, el futbol no se salva de los intereses perversos del señor Petrelli, los masones, la oligarquía, Emilio y Ricardo, el grupo de los siete, Doomsday, Salinas o quien ustedes quieran que controle los hilos de este mundo. Cierto es que se ha perdido la parte sana y pura de la simple actividad deportiva, pero aún me resisto a pensar que es una herramienta de control social aliada del corporativismo neoliberal que fomenta el atraso cultural. ¿Eso qué? Yo digo, si las masas se dejan engatusar, pues merecen ser engatusadas, no sólo es un derecho, es un DEBER engatusar a quien se deje. Bueno, no, pero ese es el punto. Woodrow Wilson decía a propósito de los mexicanos: "El pueblo mexicano ha demostrado que no es bastante fuerte y sano como para gobernarse a sí mismo. Una raza como esa, compuesta en su mayor parte por mestizos, indios y aventureros españoles, casi toda analfabeta, no puede aspirar a la justicia ni a la democracia. Necesita sin remedio ser oprimida". Y ps' sí. Pa' qué les digo que no si sí.

¿Cuántas escuelas podrian mantenerse con el sueldo mensual de Cuauhtémoc Blanco? Ya ni hablar de Ronaldo o de Cajeta Kaká. Pero seamos sinceros, ¿cuánto dinero genera Cuauhtémoc Blanco y cuánto genera la paupérrima educación de este país? Vamos, no quiero caer en el recurso fácil de decir: 'Yo namás leo lo que me deja dinero' o 'si no es productivo no me sirve'. Obviamente que la educación, a largo plazo deja mejores dividendos que invertir en un autómata que le pega a la pelota con ambas piernas y corre con la cabeza agachada. Pero la inmediatez es lo que nos patea las bolas. Todo lo queremos aquí y ahora.

Noam Chomsky dice que 'los fundamentos de una sociedad jerarquizada se cimentan en la ignorancia y pobreza de unos para beneficiar los intereses de grupos privilegiados' (sic). El fucho es un negocio que se nutre de la ignorancia de las masas, eso es innegable. Pero no sólo en México, ni siquiera sólo en América Latina (ese ente bizarro que cada día se condena más y más a la irrelevancia), sino en el mundo entero. ¿Por qué si no, la FIFA tiene más países afiliados que la ONU?

La gente es muy extraña. Están los que, por un lado, acuden a la paternidad gubernamental y se rehúsan a comprar medicinas porque creen que eso es algo de lo que se tiene que encargar el Estado; pero por otro lado, ni siquiera chistan en gastar sus salarios minimos (o no tanto) en ir al estadio y comer y beber cada quince días.

Lo malo de los pseudo-intelectuales de izquierda odiantes del fucho es que tienden a caracterizar, por ejemplo, se insiste en que los aficionados que le van al américa son los fresas ricos y tradicionales:

Se nota...

Los del cruz azul son clasemedieros bien portados:

Pos' si, qué aburrido es portarse mal solo ¿no?

Los seguidores de chivas son los jodidos de buen corazón con el alma en el barrio:

Y tapatíos de tendencias variables ...

Quienes por el contrario le van a los PUMAS, son los decentes de izquierda con conciencia social:

¡Qué diferencia! Re perdidos que andan ...


En realidad, al amiérdica le va la naquez en todo su esplendor. No necesariamente la perrada, ya se ha establecido que la naquez es cuestión de actitud. Es más naco que irle a las chivas por ejemplo, pero eso es culpa de los abuelos. Y al cruz azul nadie le va por convicción propia, también es culpa de los niños que se dejan influenciar por los papás que viven de glorias pasadísimas.

Yo por eso voy a llevar a mis hijos a ver a PUMAS desde chiquititos. Si después odian el futbol o quieren irle a otro equipo (con que no sea el amiérdica) está bien. Pero al menos lo intentaré.



¡¡¡ letem bi lait !!!

9 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Yo no quiero escuela prefiero el futbol!!!


a mi me gustaría ir a ver un partido al Azteca en algún momento de mi vida.

Elphaba dijo...

Ahhh! Yo odio el football (sí, FOOTBALL)y todo lo que para el pueblo representa, pero acepto que mi odio también es una herencia familiar...seguramente si hubiera visto a mi padre gritarle a la televisión los domingos, ahora estaría defendiendo una camiseta amarilla con azúl (no, por Dios!) o azul y oro (de los males el menos).

la chida de la historia dijo...

FUTBOL!!!

Me encanta y lo sabes... pero nunca antes me habían dado tantísimas ganas de patearte las bolas como hoy!!!... argh!...

Te quiero! XD

G L O R I A dijo...

Yo odio en serio odio el futbol y todo lo relacionado con él.
En serio que sí.
Abrazo

Sachery Guevara dijo...

retráctate! yo le voy al américa y con todo orgullo lo digo.

Luisz dijo...

Futboleeeeeeros, futboleeeeeeeros.

Megah: ¡Vamos a ver a la selección! ¿Al amiérdica? ¡Ni de chiste!

Elphie: ¡Futbol, futbol! ... pero PUMAS la quiere ganar, vamos PUMAS, UNIVERSIDAD. Tienen garra, pasión, corazón, comenzó la finaaaaaaaaaaaal ...

chida: chewey

INDESEADA: Payasa que eres namás ...

Pandora!: Jajajajajajaja. Cada vez enseñas más el cobre. Soooo sad ...

El Pinche Megah dijo...

Amierdica ni de chiste!! me cagan!

Sachery Guevara dijo...

¬¬

Jo dijo...

hay algo en lo que no concuerdo ... los del américa resultan los más nacos
:S perdoname pandorita

pero se saben identificar solos
hasta en la mesa en una comida familiar he sido testigo de que hasta se levantan con su "himno" a cantarlo, son de las aficiones más imitadoras hasta con cuauhtemoc blanco! arrgh!

por los demás equipos cada quién su afición. Lo siento pero mi goce hormonal futbolero me atrajo hasta acá


yo la verdad amo a los PUMAS desde antes de Felipe Calderón :P

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...