martes, 16 de septiembre de 2008

... Gritos y más ...

.




Imagina la escena.

Una plaza repleta de gente eufórica. Una turba iracunda dispuesta a todo. Un líder ondeando una bandera. La misma bandera que es objeto de culto entre la multitud, la cual ha sido educada durante toda su vida a seguir ciegamente al portador del lábaro. Se les ha dicho desde siempre que vale la pena morir por defender el cívico trapo. El líder suena la campana monumental y consigue atraer toda la atención hacia sí. Lanza emotivos y belicosos vítores a héroes en su mayoría caídos y fracasados, pero que la mitología revolucionaria los ha elevado al Olimpo, Asgard, Paraíso, el seno de Brahma o Tonatiuhichan para ser más específicos. La muchedumbre responde con "Vivas" a cada una de las proclamas del líder.

Me imagino que saben de lo que hablo. Pero, ¿qué pensarían si en vez de en México, esta escena sucediera en China? ¿o en la India? ¿incluso en Estados Unidos?

Somos un país harto pitero y el mundo no nos toma en serio jamás. Pero, ¿existe alguien que no sudaría frío al ver y escuchar a George Bush arengar a un millón de individuos con apologías a Washington o a Jefferson?

O al líder de la China Comunista hablar de Mao Zedong enardeciendo los ánimos de más de mil millones de chinos. Tanta razón tenía Mafalda al decir que si un día todos los chinos se pusieran de acuerdo en brincar al mismo tiempo, la tierra temblaría.

O en tiempos de la Guerra Fría a Leonid Brezhnev recordando a Stalin, vociferando contra occidente y haciendo referencias a la Madre Rusia. Imaginarme a millones de rusos gritando al unísono con sus alientos de ajo y pelos enredados, pateando el piso con sus pesadas botas y dispuestos a absolutamente todo me hace poner la carne de gallina.

Desde hace algunos años me ha parecido en extremo curiosa la forma en que los mexicanos 'celebramos' la Independencia.

Como única reflexión, me quedo con la interrogante de ¿qué festejamos?







¡¡¡ letem bi lait !!!

6 comentarios:

it dijo...

cabron, y despues de escribir eso me llamas emo ??? no tienes perdon de dios... snif...!

Dorn dijo...

buaaa... porqué no me tienes en tu lista de blogs?

Al igual que muchos, yo ya no celebro a México, simplemente porque el México que amo se me murió.

Aire dijo...

Chispales, que afortunada la señorita aquella..

Y de México.. ja.. mejor no digo nada, para qué?? acabamos, oh si, acabamos..

Lady Diabla dijo...

1. Siempre me ha encantado como escribes, no manshiesssss!!! osea... tanto barbarismo... tanta redundancia, tanto cantinfleo! asi es como se escribe cuando llega el enamoramiento. Mierda! daria cualquier cosa por estar enamorada jaja.

2. Que celebramos? hay razon para gritar "viva"? malditos hipocritas, durante todo el año alucinados con la Xenofilia y ese dia derrochando mexicanismo.

Ana De Longa dijo...

Respecto al punto No. 1: Congratulations again!!!
Angelopolis y Chilangolandia nunca estuvieron tan unidas como hasta ahora! Hasta slogan de telenovela de televisa suena, no?

Respecto al punto No. 2: Lo mismo pensé yo durante dichas fechas: Qué demonios celebramos? Namás que las cantidades obscenas de alcohol que fluyeron en mi organismo borraron cualquier rastro del post que tenía pensado al respecto!

Eso si, qué viva México!

Kyra dijo...

mmm no celebramos nada es que a lo mexicanos nos gusta el alboroto del grito y los fuegos artificiales, con todo y explosivos.

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...