jueves, 15 de abril de 2010

... Destino: el olvido ...

.



Ya lo dice un hombre sabio:

"No es sencillo acostumbrarse a ser un pasajero más, ni a tener como destino el olvido".

La historia del mundo mundial está llena de ejemplos en los que los hombres buscan la perpetuidad en aras de alcanzar la inmortalidad. Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento para alcanzar la vida eterna, sin saber que ese acto los conduciría justo a lo opuesto. Los hombres de Númenor comandados por Ar-Phârazon osaron irrumpir en la tierra sagrada de Valinor, por la creencia de que era la tierra eterna la que proveía a los inmortales de la perennidad, ignorando a su vez que era lo opuesto, los seres divinos son los que dotan a la tierra de esas propiedades; luego entonces, las huestes humanas provocaron la furia de Mänwe, que envió a las aguas de Ulmo a destruir la isla de los Hombres Mayores. Los más justos descendientes de Ëarendil, Elendil y sus hijos Isildur y Anárion zarparon hacia Arda a comenzar de nuevo; pero en la mente de los hombres venideros siempre permanece el oeste.

Sensatos o no, los hombres, presas de su falible condición humana, no cesan en la búsqueda de la perfección, cuando no de la eternidad. La interpretación de Mateo lo dice todo: "Por sus frutos los conoceréis". Por sus obras los conocerás.

No es sencillo acostumbrarse a ser un pasajero más, ni a tener como destino el olvido. Debe ser horrible tenerme y después perderme. Sé que soy un pastelito que atrae por el olor pero acaso puedo resultar difícil de digerir. Y no, no soy de chocolate ni tengo nariz de cacahuate. Simplemente una galleta con un ligero toque de vainilla que reposa gentilmente debajo de un bombón tetrafacio de fresa y coco.

No soy un cartón imbuido de aroma listo para regalarse a cualquier pelagatos que pase por un pasillo de tienda departamental. Ego sum qui sum. De entre la sarta de soflamas, sólo una es cierta: "Lo que es, es". Perogrullada o no, esta frase encierra la verdad universal, que sí existe y que es patente en todas y cada una de las acciones que los hombres llevan a cabo. Tal como un escorpión no puede renunciar a su naturaleza aunque le cueste la vida, los seres humanos no pueden dejar de actuar como su esencia les dicta, por insensata que sea.

Por sus obras los conocerás. Tal vez el vengador anónimo que, créase lo que se crea, nada tiene que ver con el arcoíris, haya descubierto el hilo negro e inventado el agua tibia. Lo que es, es; y la segunda peor manera de atacar un argumento es estar de acuerdo con él, pero no darse cuenta y denostarlo sin conocimiento de causa. La forma es fondo.

No debe ser sencillo el saberse insignificante aunque se delire con la grandeza. No debe ser sencillo acostumbrarse a ser siempre el pasajero al que le cancelan el boleto, sabiendo que no hay marcha atrás, que el destino irremediablemente le conduce al olvido.



¡¡¡ letem bi lait !!!

4 comentarios:

Dib dijo...

¿Por qué se llamaba el árbol del conocimiento? ¿Qué aprendieron?

la chida de la historia dijo...

Juro por mis calcetines rayados... que si alguna vez, en mi presencia, dices 'del mundo mundial'... te daré un zape que te pondrá las orejas en las rodillas... ¬¬

ai jeit llu

Luisz dijo...

Les dio el conocimiento del bien y el mal, sin embargo, no les dio la capacidad de transmitirlo a su descendencia.

Aprendieron que lo que habían hecho estaba mal, aprendieron que las reglas existen por una razón y esa no es para romperse, aprendieron que todo acto tiene consecuencias, pero sobre todo aprendieron, por la mala, que hay que hacerse responsable de los propios actos.

Hasta entonces habían vivido en la perfección, al comer del fruto del árbol del conocimiento, cobraron conciencia de que, aunque creados por mano divina, su naturaleza humana era y es tan falible como la de cualquiera.

Elphaba dijo...

Caray, caray...

Hay gente que no necesita ser atacada, se hunde solita, solita... ¡ja! (¿el "ja" lleva acento? ¡ja!)

¿Como ves amor? ¿Ya mejor la queremos como es? Después de todo nos brinda muy buenos ratos... (¡NOT!)

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...