martes, 3 de noviembre de 2009

... ¿No podría hacerlo otro? ...

.



No tengo mucho tiempo así que seré breve -quizá por ultima vez ya que en Noviembre hay que estirar las palabras hasta más allá de la saciedad-.

Una parte muy importante de alcanzar la perfección es la conciencia de las propias limitaciones y tapaderas. No estoy diciendo que yo las tenga por supuesto, pero mi falible condición humana me traiciona a cuentagotas y debo reconocer hoy aquí y ahora que he sido fiel practicante de la filosofía trascendental del "No hagas hoy lo que puedes dejar para mañana". Así ha sido por mucho tiempo y los pretextos son incontables: 'Me gusta descansar', 'Trabajo mejor bajo presión', 'Adoro la adrenalina de las prisas', etc. La realidad pega más fuerte y me demuestra que me gusta la comodidad de mi cama al estar echado viendo la tele.

De pronto siento que pierdo mucho tiempo papaloteando por ahí o leyendo el periódico o leyendo blogs o simplemente mirando al infinito pensando en que estoy haciendo las cosas pero sin hacerlas. Pero no me pesa, jamás he dejado un trabajo sin terminar y son contadas las ocasiones en las que mi aparente 'pereza de empezar' me ha hecho no terminar en tiempo y forma un proyecto.

Prefiero mil veces el desvelarme tres días antes de mi deadline que establecer un horario riguroso y matador de la creatividad. Puedo fácilmente despertarme en medio de un sueño reparador de madrugada y prender la computadora porque las cosquillas en los dedos son insoportables y entonces las palabras salen. No necesito estar horas frente a una pantalla esperando a que a la musa se le antoje cantarme al oído.

He escrito casi dos mil palabras ya del prefacio de mi novela del NaNoWriMo pero lo he hecho a mano, como desde hace años no lo hacía. Aún no se refleja en línea ni en mi cuenta de palabras porque no he tenido chance de transcribir, y quizá no lo haga hasta el fin de semana, o espero que antes. De cualquier manera, el blog que alojará esta nueva novela noviembreril aún no está listo para dar la cara al mundo, pero tengan la certeza de que en cuanto esté, aquí estará la primicia.

La pereza es sólo mi tercer o cuarto pecado favorito, sin embargo hoy tengo a mi motor que no me deja dejar de elevarme, que me impulsa con su sola presencia y con sus palabras y con sus besos ...



¡¡¡ letem bi lait !!!

8 comentarios:

G L O R I A dijo...

jojojojo
eso de la pereza ocupa el segundo lugar en mi ranking despúes de la lujuria.
Ay amiguito te extraño, a ver que día platicamos, por que de seguro tienes mucho chisme, yo ando ocupadisima.
Un beso a ti y otro a Astrid!

jess dijo...

Quién como tú partner...

... la pereza es el número 01 en mi vida... buaj!

Menos en Cervantino!!!

Octubre anduve desaparecida por lo mismo, peeeeero he regresado. ;)

Queremos la primicia de tu novela okay?? y no seré nada benevolente con mi crítica ;)
.... y quiero mi autógrafo porfas.
Jum!

Abrazos partner!!!

la chida de la historia dijo...

Estoy ansiosa por comenzar... no manches, hace ya un año de lo 'otro'... time, time... estoy trabajando en 'eso'... Oye tú, necesito lloriquear en tu hombro... o bueno, aunque sea moquear el teléfono... jo!

Espero podamos hablar esta noche y acomodarnos en cuanto a 'aquello'.

Besos y abrazos para ti y Astrid.

XD

Por cierto... el título de tu post, incluso el post mismo podrían resumirse en una frase: 'Soy bien pinche huevón y me vale...'

Elphaba dijo...

JAJAJAJAJA!
Totalmente de acuerdo con el título propuesto por la Chida! pero como yo soy igual mejor no digo nada (me tengo que poner a estudiar... naaaaaah!).

Yo cosquillas en los pies, tú cosquillas en los dedos... que manera de complementarnos!!!

Je t'aime!

El Pinche Megah dijo...

Me invade la pereza demasiado últimamente.

Dib dijo...

Estoy ansioso de leer tu novela para Nanowrimo, en especial porque este año no podré participar.

La Balada Despeinada dijo...

Yo ya no se como escribir sin la compu.. tengo cuadernitos para escribir segun yo y nomas los dejo en blanco.. nito recuperar esa costumbre

Sachery Guevara dijo...

Nano? yo quería entrar, pero escribir bajo esa presión uy, no creo poder hacerlo snif!

Me la firmas cuando la termines??

Estarás ausente???

Algún personaje tendrá mi nombre? jajajaja suerteeeee!

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...