jueves, 11 de diciembre de 2008

... EL LÍDER ...

.


Se me había olvidado subir mi regreso triunfal que pasó inadvertido a METATEXTOS. Léanlo antes de que sea tarde y suba el nuevo (si lo termino).

Escriban en 300 palabras o menos un relato en el cual un personaje ha sido dotado de cien balas que no pueden ser rastreadas, una pistola que no deja huellas de balística y pruebas irrefutables de que cierta persona es la causante directa de sus desgracias (laborales, psicológicas, físicas etc.)

¿cómo procede su personaje? ¿qué desgracia lo aqueja? ¿jala el gatillo? ¿le perdona la vida a su víctima? ¿es realmente una “victima” aquel a quien le apuntan la pistola?






El líder.





El hombre de cabello blanco y piel morena entró al estudio de televisión con un semblante altivo. El periodista de cabello rizado se levantó de su silla y lo saludó con una sonrisa.

La entrevista había sido concertada la noche anterior a causa de los disturbios que el hombre y sus huestes estaban provocando en la ciudad. A pesar de la reticencia del periodista, los altos mandos de la empresa televisora sabían que él era el único con el temple capaz para llevar a cabo esta misión.

La tregua pactada entre el movimiento y los medios incluía la oportunidad de dar un mensaje de quince minutos en vivo y en directo en el noticiario estelar a cambio de un tiempo similar para preguntas y respuestas.

Los productores tomaron todas las medidas para hacer que el invitado de esa mañana estuviera incómodo. La silla que le dieron tenía el respaldo cóncavo, lo cual hacía que su abdomen se viera en pantalla más abultado de lo habitual. Con el pretexto del contraste de su piel morena, colocaron una potente luz apuntando a su rostro que lo hacía sudar sobremanera. Cuando el hombre terminó de dar su mensaje, el periodista lo increpó con preguntas de las que no obtuvo respuestas satisfactorias, después, el tiempo pactado terminó.

El floor-manager hizo una señal y la ruidosa cortinilla de salida a comerciales no permitió que en la televisión se escuchara la pistola detonando bajo el escritorio. La imagen cambió a un anuncio de telefonía justo antes de que el cuerpo del hombre de cabello blanco se desplomara. En menos de dos minutos, los eficientes miembros del staff limpiaron el set y el noticiario continuó con la información deportiva.

Del líder, sus acompañantes, sus escoltas y del movimiento, nada se volvió a saber en la ciudad.






¡¡¡ letem bi lait !!!

3 comentarios:

Mercury dijo...

:S no se porque me recordo mi trabajo... jajajjaja

Anónimo dijo...

OU!!

Chousa da Alcandra dijo...

Seguro que las galletas de vainilla eran las mismas que en Galicia hace...ummmm 40 años?. A mi me gustaban.

He pensado en participar en su reto de la pistola; pero declino la invitación porque estoy seguro de que mi jefe tiene ratas que rastrean mis escritos...

Saludos

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...