sábado, 30 de agosto de 2008

... No, ¡¡¡ No lo aceptaré !!! ...

.




La Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró la Constitucionalidad de las reformas que despenalizan el aborto en la capital del país promovidas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando al respecto a casi un año de que la ley está vigente en la práctica.

Miles de mujeres que abortaban clandestinamente o que cruzaban la frontera para hacerlo ahora lo hacen en la comodidad de su ciudad con la complacencia del gobierno local. Lo peor es que es presumido y cacareado como un gran logro.

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya?

Que el aborto es un asesinato, sí, sí lo es.

Que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos, sí, sí lo tienen.

Que biológicamente una persona, aunque se desarrolle dentro del cuerpo de otra, no depende o no debería depender de una sola decisión si vive o muere, no, no debería.

Que los hombres padres de esos bebés que están siendo abortados por cientos no son nunca tomados en cuenta, sí, siempre son ignorados.

Históricamente en los idearios izquierdoides que siempre están a favor del aborto universal, han tildado a los hombres como violadores, irresponsables y otras linduras, lo que ya no entienden o no quieren entender o simplemente no tienen el alcance de miras suficiente para saber que existimos hombres que queremos tener derechos reproductivos a la par que las mujeres.

Cuando la ley fue aprobada fuimos testigos de manifestaciones en pro del aborto cuyos gritones fueron llamados asesinos, promiscuos, etc. Pero también de manifestaciones en contra cuyos respectivos gritones fueron llamados mochos, persignados, fomentadores de la miseria, entre otras cosas.

Y es cierto todo eso.

La misería existe en este país y en el mundo, pero ya no importa.

Si una mujer es violada, embarazada y aborta, que lo haga, ya no importa.

Si la gente hace uso irresponsable de su sexualidad y pretende tomar el aborto como método de planificación familiar, que lo haga, ya no importa.

Que cada quien pague y acepte las consecuencias de sus acciones, ya no importa.



Pero que nunca, nunca sea asesinado un hijo mío en el vientre de su madre.


Nunca (más).








¡¡¡ letem bi lait !!!

7 comentarios:

Aire dijo...

porque eres hombre, porque piensas diferente, porque blaaahhh...
eso de "Que los hombres padres de esos bebés que están siendo abortados por cientos no son nunca tomados en cuenta, sí, siempre son ignorados" es una completa mentira! conozco de cerca dos casos que fueron absolutamente lo contrario, si, claro, "por pendejas"... pero igual los hombres que no supieron darse a entender, o lo que sea..
bah
No me atrevo a juzgar, ni a decir si estoy en contra o no.. solía pensar algo, pero luego me confundi y mejor no pienso nada..
Tu parentesis pequeño, suena a toda la historia..
Saludos pequeño, cuidate mucho..

it dijo...

hasta cierto punto tienes razon luis, y te lo digo por que yo creo que estoy o estube en tu posicion (lease el ultimo "más") pero aqui ay dos cuestiones irresponsabilidad de los dos por no cuidarse, y escojer el menor de los daños, piensalo, un hijo no es cualquier cosa y si una gran responsabilidad que muchas veces no es tiempo de tener o no es tiempo de tomar aun

la chida de la historia dijo...

Y aún así, nadie tiene por qué tomar decisiones acerca de otra vida...

Por las razones que sean... Y Atenea tiene razón... algunos hombres son incluso quienes proponen la salida... habrá casos en los que ni se les informa... pero no todos...

Esteeeeee... creo que mejor ya no digo nada... uno no sabe hasta que está en la situación... lo demás es pura verborrea...

Neto Citadino dijo...

Sencillo es, si se esta en contra no lo hagas, si estás a favor hazlo, es tu derecho.

Pero lo que no está bien, es obligar a pensar a los demás en pro o en contra de algo.

Saludos

Dorn dijo...

pienso casi como tu, en ese casi está el hecho de que soy madre de 2 y a veces uno no sabe si traerlos fue bueno o malo, no por mí, sino por ellos.

Lady Diabla dijo...

uy Luiz ese mas con letras chiquitas me impacto de alguien como tu.

La verdad nunca he estado en un caso asi quiza hubiera optado por esta opcion si tuviera 16 años o algo asi, pero ahora que tengo 21 ps... tendria que afrontar las consecuencias.

Ana De Longa dijo...

Creo que es muy importante saber distinguir entre lo particular y lo general, entre lo personal y lo social, entre lo privado y lo público.

Entiendo por la última palabra de tu post que posiblemente TU ya atravesaste por una situación de esta índole. Entiendo también tu postura y la respeto.

Sin embargo no puedes hablar del aborto y de las mujeres que DECIDEN abortar desde tu historia, desde lo que te produce recordar ese pasaje de tu vida.

Repito: respeto tu opinión, pero no me vengas con que a los hombres se les ignora, no me vegas con que ahora, por el simple hecho de estar despenalizado, el aborto será utilizado como un metódo anticonceptivo más.

Afortunada o desafortunadamente, somos nostras las mujeres las que cargamos 9 meses con otra personita dentro de NUESTRO cuerpo. Por lo tanto creo que válido, sea cual sea la situación, que sea la mujer quién decida que hacer con su cuerpo.

Obvio sé que lo mejor sería protegerse al tener relaciones, hablar con la pareja y discutir el tema de tener o no tener un hijo, decidir, compartir responsabilidades. Pero seamos honestos, así no seucede y mientras no suceda así, seguirá siendo la mujer quién decida.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...