miércoles, 16 de abril de 2008

... ¿Rojillos? Mis calzones en año nuevo ...

Para comenzar habría que dar algunas definiciones de lo que es el socialismo.

Marx dividió la construcción de la utopía en tres:

1. La Revolución. Que es el cisma que provocaría la caída del Estado. (Marx no decía que debía ser necesariamente violenta, pero ningún Estado que se precie de serlo enfrentaría su destrucción con las manos arriba).

2. El Socialismo. Cuando el fruto de La Revolución se ha sembrado, una élite debe hacerse cargo de las cuestiones del Estado (Aquí un punto que trataré más adelante).

3. El Comunismo 'real'. La Utopía nunca alcanzada (y en cuyo nombre se ha cometido y se sigue cometiendo barbaridad y media).

Desgraciada o afortunadamente Karl Marx no vivió para ver como la obra de su vida era llevada a la práctica (intentada) por un grupúsculo autoritario que se llamó a sí mismo "La Mayoría" (bolcheviques), aun siendo en realidad la minoría, pero muy democráticamente, Lenin dijo que eran la mayoría y se fregaron los demás.

La fundación de la Unión Soviética fue un gran suceso, por primera vez en siglos se fundaba un Estado basado en teorías nunca antes llevadas a la realidad. El mundo tenía buenas expectativas de ello. Tal vez incluso más que las creadas por la fundación de los Estados Unidos de América un siglo y medio antes.

Si a un niño que nace hermoso, lleno de talento y con la esperanza del mundo en sus hombros le toca por padre un abusivo y golpeador todo lo que podría haber sido se va por el desagüe. Eso le pasó a la URSS, cortesía de Stalin. Una vez muerto ‘el Padrecito’, Krushchev y Brezhnev intentaron hacer algo pero era tarde, el niño estaba enfermo y envejecido (y controlado por la 'gerontocracia') y nada se pudo hacer ya, hasta 30 años después cuando su muerte era inminente (aunque aún hay algunos que parecen no haberse dado cuenta).

El punto es que el Socialismo como tal no puede ni debe ser un fin en sí mismo, simplemente es una estación de paso tal y como fue concebida por Marx. El problema es que siempre se han quedado en esa etapa.

El socialismo que existe no convierte a los humanos en iguales por una evolución de ellos mismos. Los convierte en iguales degradando su condición defectuosa, de en ciertos aspectos ignorante, de gente sin opinion ni posibilidad de cambio, de chusma que necesita ser oprimida porque no es capaz de gobernarse a sí misma. La élite gobernante de los sistemas socialistas es tanto o más corrupta que los gobernantes capitalistas, simplemente porque esa es la naturaleza humana. Marx se equivocó al predecir que una revolución traería consigo el nacimiento de un Hombre Nuevo. ¿Dónde estaban las mujeres soviéticas mientras duró el régimen ‘comunista’? Utilizadas como instrumento de reproducción, como carne de cañón en la vanguardia de las tropas militares, como diversión y premio para estas mismas tropes, ausentes por completo de la conducción del Estado y la toma de decisiones. ¡Bendita emancipación socialista!

El capitalismo en cambio pretende la productividad. El trabajo en equipo, algunos poseen el talento, algunos la habilidad y algunos el capital. Privilegiar a aquellos que se destaquen en cualquier ámbito y prescindir de aquellos que fallen. Darwin lo llamó Selección Natural. Los discursos sexistas no caben en sociedades capitalistas modernas, en donde lo valioso es el trabajo, no quien lo realiza.

Ahora la pregunta: ¿Por qué los movimientos revolucionarios de izquierda socialista no prenden en países desarrollados? Otra de las equivocaciones de Marx. Él decía que la Revolución se gestaría en países industrializados porque la clase obrera (trabajadores de las fábricas) sería la impulsora del movimiento. En realidad las Revoluciones se dieron en países atrasados y rurales: China, México, Rusia.

Hay muchas corrientes divergentes en la izquierda y ese es acaso su mayor pecado. El aferrarse a razonamientos trasnochados en los que ya nadie cree fuera de Latinoamérica está haciendo que nos condenemos paulatinamente al desastre.

El socialismo no tiene nada que ver con la social-democracia, sistema que gobierna en Chile, España o Alemania por ejemplo. Ese es el futuro, pero ese es otro tema y debería ser tratado en otra ocasión.



======

Au Readers:

Me hicieron enojar unos rojillos wannabe que no entienden razones.


* Inspirado en un fragmento del Libro: "Historia sencilla de un siglo complicado" Francisco José Amparán.



¡¡¡ letem bi lait !!!

4 comentarios:

*Biquie* dijo...

A mi me hacen enojar también algunas personas. Por eso cuando estoy en el pesero procuro ponerme los audifonos a todo lo que den o... andar a pie.

Saludos!!!!

Luisz dijo...

@*biquie*:

Mi maestro solía decir que lo comunista se nos quita cuando nos compramos el primer auto. Cuando andamos en transporte público, entonces sí, que todo se reparta !!!

la chida de la historia dijo...

Esteee, ps si... un tanto aburridín mi´jo... pero ps cada quien... pero nel... no me dio sueño.... Mmmm, y ya... nos leemos luego va?... Ando mega dopada... :D

Saludotes harrrtos y un abrazo niño....

snackos dijo...

jajaja, oye, ta chingon tu resumen, la neta, pero falta diversion weee, ponle monitos, o un juego asi pedorro, jajaja, ambiente mi chavo, no mamar, esta chingon el blog, arriba la revolucion!!! .... sexula!!!, jajajaja, camara morro, y ya sabes, eee?, nunca pero nunca votes por un guey que no sea muy muy rata y la verga, no mamar

http://chidocomics.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...