martes, 2 de febrero de 2010

... El día de la marmota ...

.


Es raro, o bueno a mí me lo parece que dos autos con nombres tan similares -in a matter of speaking- sean tan diferentes. Y de marcas o constructores tan disímbolos entre sí.

Diríanme, ¿qué tienen en común estos dos autos?



y



Además de que ambos poseen dos pares de ruedas, su motor hace run run run run run run run run y viajan de aquí para allá, no hay muchas similitudes. Pontiac Solstice y Chevrolet Equinox son sólo muestras palpables de la gandallez de los mercadólogos que ni por la cabeza les pasa que sus nombres pueden ser asociados a otra cosa que no sean sus autos.

Chrysler-Dodge ha tenido más sensatez. Cirrus y Stratus son marcas suyas. Muero por ver cómo resuelven en un futuro el auto llamado Nimbus sin que yo u otros nerds piensen automáticamente en una escoba voladora. Y seguro piensan que Cumulus no es un buen nombre para un automóvil.

Solsticio y equinoccio. Hoy justo nos encontramos a medio camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Entre la noche más larga del año, cuando las cosas se ven más oscuras y la entrada majestuosa de Helios por el oriente, a la época de la iluminación.

Entre el zapato y el pantalón frío y el calor, hoy dos de febrero de dos mil diez, un día después de una fecha palíndrome 01022010 y azotados por el frente frío número 28, sacamos la cabeza del agujero cual marmotas para pronosticar el fin del invierno. Para ver hacia adelante y dejar de preguntarnos quién se ha llevado el mes de enero para comenzar a preguntarnos a dónde nos llevará febrero, y marzo, y abril...

No es casualidad que los gregorianos hayan elegido éste día para celebrar el día de la candelaria. El día en que Jesús niño-dios fue presentado en el Templo pos sus padres, según la tradición judía. Después de escapar de la persecución heródica, asomó por fin la cabeza ante su reino futuro para anunciar el fin de los tiempos impíos y la purificación de sus almas. Así mismo, la purificación de María ante Dios a pesar de los ojos avisores de la comunidad religiosa de Jerusalén.

Las fiestas de pascua se dan -en este hemisferio- en los calientitos días de primavera, no tan aptos para la redención cuando estamos en Ixtapa en pleno spring-break, por eso los gregorianos recorrieron la celebración redentora a diciembre, justo en el solsticio de invierno, repito, la noche más larga del año, el día más oscuro.

No hay punto ni moraleja ni reflexión. Ahora me voy a la cama esperando que el calendario marque mañana el 2 en vez del 1. A estas alturas, aunque a veces me gustaría que el tiempo corriera más despacio, no estoy para andar repitiendo días (aunque tenga mis favoritos, siempre el que viene es mejor).



Adelante (Post patrocinado por Bancomer, NOT!).



¡¡¡ letem bi lait !!!

3 comentarios:

Itan dijo...

Yo quiero una Nimbus 2010!!

De venta con su abonero de confianza jajajajaja


hace frioooooooo brrrrrrrrrrrrr!!!

leido de corridito!

jess dijo...

Yo le pondría "runrun" a un modelo automotriz, ja!

Apoco no suena mega nice!

Mira!!! no me sabía esa explicación de la calendaria!!

Yo sólo sé que comí tamales jajaja!

Un abrazo partner!

Elphaba dijo...

Jajaja... que ñoño eso de la escoba!

"El día de una marmota" es una película que me encanta. Representa un mundo de nuevas oportunidades, de oportunidades infinitas.

Todos los días es el día de la marmota, como en esa película, porque el futuro se muestra ante nosotros brillante, prometedor y lleno de esperanza.

¡Pero que no se acabe el frío! Es el mejor pretexto para acurrucarse...

Je t'aime!

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...