jueves, 18 de diciembre de 2008

... Lumpen ...

.



¡NOOOOO!

Ahora resulta que soy parte de los 'escapistas'.

El común denominador es que los que han llegado a trabajar en esta empresa, y en general a esta ciudad sean una especie de descastados. Buscadores de fortuna, de aventuras o de desmadre. Mucha gente cree que el vivir en Cancún es vivir de fiesta en la playa, con rubias disponibles y dispuestas todo el día. Pero nel. Ese es el Cancún que venden en las agencias de viajes, el que enseña la H. Secretaría de Turismo o el que alcanzan a ver los viajeros VTP de Mexicana con una embarradita de la Zona Hotelera.

El Cancún de verdad es el lumpen. La marginación. De la gente en huaraches no por fashion ni por el calor sino porque no les alcanza para comprar zapatos. Del hambre. De los taxistas mamones que te llevan si se les da la gana o si tienes las piernas depiladas. De las gordas dependientas de tiendas de la esquina que ni un 'buenos días' saben contestar.

Mi hermano me enseñó a no hablar mal del lugar de donde vengo, y no lo hago. Pero Cancún es bien pinche espantoso. Si no tienes dinero claro, o un auto al menos. El transporte público es simplemente infame y del calor mejor ni hablar, y eso que está a punto de entrar el invierno.

Ya me cansé de quejarme. Esta chilanga playa que es Cancún aún no me muestra todos sus maravillosos 'dotes'.

Bah.


... digo. yuju ¬¬.




¡¡¡ letem bi lait !!!

6 comentarios:

Dib dijo...

Pues... San Luis Potosí también está de la verga. Y el DF no está muy lejos de ello. Pero creo que tienes razón, se nota más en Cancún porque siempre lo pintan como un lugar bien fashion.

Aunque ni pedo, si tienes chamba ahí, quédate, porque con la crisis, se pondrá cabrón.

Anónimo dijo...

Ja!!! sabia que lo odiarias, la verdad es que cancun solo sirve para, ir de vacaiones, tomar, cojer y regresarse. ¬¬...

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja... ay, papitooooo, ejem.. solecito!... no te quejes... o bueno, sí... pero has escuchado aquello de: 'el que por su gusto es güey... '

Digo... yo nomás aquí de habladora!
XP

Besillos!!

Atte.
Bubulubuena pa ti...

Andron dijo...

bien hecho no te dejes la vida es fresca (ups un comer ) Aprendere de ti es nesesario...

Dorn dijo...

uuu lo que me habia perdido.. con que en cancun.. y si, para trabajar es la muerte, me han contado varias experiencias, todas nefastas. Es el lugar donde más se discrimina al mexicano. Pero quien le gana a Luisz eh?? un jefe? un mal cliente? naaaa... estamos hechos de otra cosa.

Lady Diabla dijo...

Si, yo ya habia escuchado cosas asi de Cancun, la verdad nunca he ido y considero muchos sitios mas divertidos que ese, aunque las ruinas suenan prometedoras...

Cancun... quiza cuando llegue verano se animen un poco las cosas.

Se que un escritor escribira bein donde sea pero... no crees que es peor lugar para un escritor? digo... cuantos dias has pasado alla y lo unico que escribes son quejas jeje

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...