lunes, 11 de agosto de 2008

... TORNADO ...

.


Está en línea mí más reciente cuento en METATEXTOS:




1) Suponer que esta imagen ilustra una historia.
2) Imaginar cuál es esa historia: qué está pasando allí, qué momento se anuncia, por qué, quiénes están allí, qué hacen.
3) Escribir la historia, en trescientas palabras o menos.





Tornado.




La fiesta del 22 aniversario de la Hermandad de los Hombres Chango no pudo salir peor. Todo estaba preparado para que fuera una celebración para recordar. Pero una presencia inesperada la hizo de verdad inolvidable.

La Hermandad de los Hombres Chango nació en una Ciudad de México azotada por la crisis, el temblor y la proximidad del Campeonato Mundial de Futbol. Los varones de la capital buscaban un lugar donde expresar su orgullo masculino lejos de las miradas y reproches de sus mujeres.

Por años se reunieron en las afueras de la ciudad, entre las copas de los árboles y la oscuridad construyeron la majestuosa Casa Babún. No había requisito alguno para ser miembro de la hermandad, cualquier hombre era bienvenido y ellos solos se daban cuenta si encajaban o no. Aquí se veían desde poderosos hasta obreros, desde artistas hasta vagabundos. Todos conviviendo en masculina unidad. A últimas fechas, Casa Babún había sido el último reducto de testosterona en la urbe. Alejada de modas y visiones insensatas y (la Hermandad esperaba) pasajeras como los metrosexuales.

¿A quién se le ocurrió invitarla? Al hacer el recuento de los daños, nadie aceptó responsabilidad alguna. Era un acuerdo tácito entre los Hombres Chango el mantener el secreto con sus mujeres, esposas o novias.

Lo cierto es que Amaranta apareció en las puertas de Casa Babún y de inmediato el ambiente se perturbó. Su cuerpo ligero llegó silbando y contoneándose como un tornado, la mirada de absolutamente todos los asistentes se posaba sobre sus curvas arrebatadoras y la humedad del aire aumentaba sobremanera. Y así, cual tornado, Amaranta se fue arrasando con todo: Botellas, botanas y carteras.

Cuando los Hombres Chango recuperaron la cordura, Amaranta los veía desde abajo, sonreía y se alejaba, dejando a la Hermandad lista para enfrentar su inminente desaparición.







¡¡¡ letem bi lait !!!

6 comentarios:

Lady Diabla dijo...

La perdicion de los hombres. Que buen cuento.

Esos ejercicios son buenisimos, yo estuve en cursos de redaccion y es maravilloso ver cuantas ideas tan distintas pueden salir de una misma imagen.

Aire dijo...

Jajajja, yo no dudaria que existiera!!
Felicidades niñito, redacta usté harto bien!!

Anónimo dijo...

Ahhh.. no soy fansss de este cuento en específico... tiene algo que me gustó.. pero también tiene algo que n o me deja terminar de disfrutarlo... bueno, no siempre se puede ser perfecto, verdad... papito???

Pero aún así sigo siendo tu fanss número uno... Ahhh.. y ya nos metimos en más broncas, eh?... ya te contaré... gracias por seguirme la corriente con mis fantabulosas ideas... je je

Te quiero... BESOTES!!!

it dijo...

yo nunca he entrado a metatextos... no tengo habilidad literaria y en cuanto a tu relato no dudo que algun dia asi nos lleve la verga...!

Diablorama dijo...

lo primero que se me vino a la mente al ver la foto, fue que la chava es una alcoholica, como yo...

ja!


(y no soy alcoholico, era broma)

Luisz dijo...

=======

snackos

jajaja, este texto me gusto mucho, de principio a fin, felicidades, esta muy chingon, el concepto y la historia, me gusto mucho cuando salen los hombres chango, si, fue muy divertido, la verdad, ojala escribas la continuacion porque la verdad la historia esta para tener una continuacion o mas verdad? porque la neta si esta interesante y agarra al lector de inmediato


=======

Persona

¡Hola!
¿Pasan juego? :grin:

Me gustó tu texto, tiene buen ritmo y está, digamos, redondo.


=======

J. Guadalupe Picazo Jasso

no entendl eso de los metrosexuales, lo demás está bien, con buen sentido del humos, felicidades.

perdón, del humor


=======

Dib

Los hombres chango.
Pues me gustó la historia. No estoy seguro de que sea lo que el Robot Metatextos nos pidió, pero a mi sí me gustó.


=======

mtcarol

Me gustó mucho tu texto. Original, bien escrito y la historia es completa. :smile:


=======

Caníbal

EL fin del club de Tobi. :sad: digo, de los hombres chango…


=======

LUBLLO

Buena trama la del Club de Los Hombres Changos. Esto comprueba que las mujeres casi siempre son la perdición de los hombres, y más si está muy reina como la describes (como un tornado). Sin embargo en aquella época todo mundo quería expresar el gusto por el mundial. Quizá esté un poco débil ese argumento, pero en general bien. Me gustó.


=======

Lidia

Yo tambien pense en el club de Tobi, y no es feminismo ni mucho menos, pero la verdad simplemente no me gusto.


=======

elAficcionado

comica la imagen de la hermandad


=======

TheJab

Tengo una pequeña duda: ¿en qué punto del tiempo se ubica el relato?


=======

l i l i t h

Curiosa, con buena estructura pero el final quedó apresurado.
Es entretenida. Me gustó.


=======

Rox

Me gusto! es entretenido y la redacción buena.


=======

Cazador de Tatuajes

En efecto, se nota que al final terminaste pa no pasarte de letras.

Está bastante bien, aunque yo siepre he sospechado de aquellos que creen que la masculindad solo se puede expresar entre hombres…como dijera Bart “se ma hace medio gay”


=======

lau

Ahhh, muy débil entonces el espíritu masculino… el orgullo viril de los ‘chango’ fue arrebatado por una chica! je je je… cualquier parecido con la realidad…..¿mera coincidencia?

Me gustó, saludillos luisz.


=======

Zinowewia

Me encantó, como dicen por ahí -Jala más una cadera que una yunta de bueyes-, aunque me hubiera gustado saber que fué del club de los hombre chango después de eso.

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...