martes, 29 de mayo de 2012

... Twitter over Beethoven ...

.



No existe un momento del día, en que pueda olvidarme de quien soy. En estas largas horas entre el absurdo de llegar a tiempo y sentarse frente a la nada a hacer ídem, y la lontananza de la hora de salida diariamente añorada, me encuentro con los dedos atrofiados, muertos y sudando sangre para dejar salir las legras que se apoltronan en sus yemas. No quisiera explicar las razones del abandono ni mucho menos, hoy comprendo que la vuelta será dolorosa para las letras pero regocijante para el alma, el espíritu y la cabezota. Tal vez estoy forzando las cosas, pero en este caso, si el primero no sale a huevo, no saldrá nunca.

Es curioso que haya olvidado dónde poner una coma; dónde un acento; dónde una sinalefa, y dónde una elipsis (tarááááá). La inmediatez de twitter y su relajada y comprensible libertad ortográfica no hacen más que disminuir las capacidades (mis capacidades) escritorísticas. Quiero volver. Lo anhelo con el alma. Quiero poder decir de nuevo que mi profesión es la de escritor, no por hacer menos a lo que hago actualmente pues al menos paga el cable, el gas, el teléfono y medio menaje de hijos (que no es poca cosa, pero podría ser más). Quiero hincharme el pecho con orgullo mamón y decirle a mis inferiores: "¡Estúpidos todos!".

Extraño este blog y extraño que me leas, pero no extraño el preocuparme por las visitas, los widgets y las mamaditas que adornan. Ahora leo mi propio blog en iPhone, en app o en versión móvil, nada barroca y con lo indispensable para ser disfrutado. Quizá sea mejor así. En 2007 la estridencia era la onda, hoy, en 2012, con treinta años encima y la crisis de la edad madura y la adultez y las responsabilidades y las luces de mi vida y los instintos renaciendo y las ganas de cambiar el mundo dormidas y el espacio libre y las frases que no acaban nunca (Frases, ¡no se acaben nunca!) y los Babasónicos en concierto y la cuenta del banco vacía y el celular lleno y el tanque con gasolina y Molotov en el cine y los PUMAS creciendo un trabuco y los libros que tampoco se acaban y los nervios erizados y las capas caídas y los festines de cuervos y las ganas de cambiar al mundo despertando con tanta palabrería, estoy aquí. No me he ido ni lo haré.

En este momento acepto que un blog es suficiente para mí. Mis galletitas se lo merecen todo, pero también son parte de La Galleta de Vainilla, la promesa de fin de año no se romperá, y sin embargo en este sitio, que lo tiene todo, estará todo. No es noviembre pero mis dedos se mueren de cosquillas. Lo difícil fue comenzar, ahora todo es cuesta arriba, -cuesta arriba, sí, desde este punto no hay más a dónde ir que hacia la cima-. Quiero ser exitoso en mi calidad de hombre, esposo, padre, escritor y profesional. No habrá más pretextos que valgan y el mundo es una gigantesca caja de galletas que, como decía Forrest, uno nunca sabe qué nos va a tocar. Este año hay Juegos Olímpicos, Eurocopa y los PUMAS vienen con todo. También tengo Canción de hielo y fuego y la saga de Guillermo del Toro, también se acerca El Hobbit y los días más maravillosos de mi existencia están a la vuelta de la esquina. Dos bebés caminantes ya casi están de pie, dos bebés parlanchines ya casi están en el estrado listos para hacer oír su voz en el mundo. Mi corazón doble y ocupado no tiene precedente y en este punto, son las cosas pequeñitas las que, en lugar de separarnos, nos unen y enamoran a cada momento.

Si la cosa es quejarse, me quejaré; si es criticar, criticaré. No olvido por supuesto que las elecciones más estúpidas de la historia también están tocando a la puerta, tanto para escribir a casa y tanto que mi twitter no es capaz de contener. Ciento cuarenta caracteres no me bastan. Ahora quiero explotar y explayar y externar y extrapolar y exproyectar y extroyectar y eXcétera ...

This is Sparta!





... letem bi lait !!!

4 comentarios:

la chida de la historia dijo...

¡¡Por fin!! xD

Yo te he estado esperando con ansias locas, hermanaco... tus letras (y todo tú... sí, sí, incluidos Astrid, los niños y tu mamonería eterna) son lo que me hace quererte y admirarte tanto.

Te sigo leyendo =)

Itan dijo...

Bienvenido! Y pa' variar, las letras salen con prisa y se leen igual, eso me gusta mucho, que sigas siendo tu, pero mejor, con un gran amor y 2 pequeños grandes amores galletosos!

te leo y con mucho gusto :P

Itan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itan dijo...

Por cierto, ayer cumpli 3 años de casada y releer tu presencia ausente en mi boda, fue la onda :) gracias por las letras!

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...