miércoles, 21 de julio de 2010

... Yo y mi bocota ...

.


Resulta que en el examen de ayer, les pedí a los alumnos que me dijeran qué hacer con los exámenes que tuvieran faltas de ortografía. No es una pregunta sencilla y sin embargo la consideré como extra para echarles una mano. Las respuestas son bastante curiosas:


en un punto de vita deberia bajar decimas por cada falta de ortografia porque las personas que estudien comunicación ya no deberian tener tantas faltas de ortografia en esta instancia de su preparación.

creo que para empezar ya estamos en un nivel donde no deberia ocurrir muy seguido este tipo de faltas en nuestras redacciones; sin embargo no todos recibimos el mismo tipo de educación en este sentido, y otros no estan acostumbrados a escribir más alla de lo que hacemos en clase. Pero finalmente estamos aqui para corregirnos, bueno asi lo pienso yo, y si no tambien para aprender: por lo tanto creo que debe considerar que en los examenes aunque haigamos estudiado o no estamos, además bajo la presión del tiempo y no tendiiamos el suficiente para corregir, entonces le sugeriria que las corrijiera, sin tomarlas en cuenta para calificación.

marcar las faltas encontradas y hacernos notar la falta de lectura que hay en nosotros, tomar encuenta para calificación.

Que tome un límite de estas, despues bajar decimas, pero también que exista un límite, es decir, que no afecte demasiado en la calificación del examen. Considero que es muy importante la ortografía, pero más el conocimiento.

Sansionar con un determinado puntaje además creo que es bueno marcar esas faltas de ortografía pues en esta carrera es sumamente importante saber escribir bien, recordemos que un acento por ejemplo cambia completamente el sentido de una palabra ¡Rigor!

Considero que a este nivel ya tenemos que saber escribir y colocar todos los signos de puntuación,pero abemos muchos que nos falta pero no por eso voy ajustificar y decir que no haga nada, no se puede bajarle lo que el prfesor considere necesario sobre la calificación del examen.

.ser un poco flexible por la cuestion ke no atodos senosda la Facultad de excribir adecuadamente.

bueno honestamente el profesor las debe tachar y regresarle el examen por que el profesor no va a estar adivinando que palabra pondria y aparte ya estamos en nivel universitario a estas alturas no podemos tener faltas de ortografia.

Pues lo principal esque las marque y corrija para que nosotros aprendamos de nuestros errores, y ya siendo muy sinceros debería de bajar cierta calificación por ciertas faltas, porque ya no somos alumnos de primaria, ya debemos tener una mejor ortografía.

Cuando el profesor no cuenta con un conocimiento en redacción y incurre en faltas de ortografía debería ser más cuidadoso en la corrección ya que al redactarlo en computadora puede recurrir al corrector de estilo, pero si el catedrático es conocedor de la ortografía y su área es en función de la misma no debe presentar un examen sin antes pedir una disculpa por su falta de interés al realizarlo o tiempo o espacio al agendarlo.

A la sexta falta de ortografía comenzar a bajar décimas y después si ya son muchas y l quedamos debiendo décimas pues pedirnos que vayamos a un curso de ortografía =)


¡Dios!



¡¡¡ letem bi lait !!!

5 comentarios:

la chida de la historia dijo...

jajajajajaja!!! Lo más divertido es imaginar tu cara al estar leyendo semejantes 'opiniones' de tus alumnitos. Ya, ya... deberías ponerlos a escribir 100 veces cada palabra que escribieron mal... aunque seguramente terminarán con dolor de mano y olvidando todo lo que escribieron.

Saludotes.

Dib dijo...

Jajajaja... "Haiga" FTW.

El Pinche Megah dijo...

Debes ser más conciente al momento de intregarles un examen... ellos saben más de ortografía que tú, mira que te lo dijeron!

Ana Marinera dijo...

Uy tengo unas anécdotas buenísimas. Fui la profesora más perra que han tenido.

Pobres químicos :(


(jojojo risa malévola).

Kuruni dijo...

jajajaja no puedo dejar de carcajearme. Te entiendo.

Yo le ponía notitas.

Related Posts with Thumbnails

... Gracias Dios por los dones que voy a recibir ...